Hockey sobre patines: varios equipos sanjuaninos se preparan para el Campeonato Argentino Infantil

La ciudad de Gualeguaychú será sede de esta competencia inédita en el calendario argentino. La provincia estará representada por más de 100 jóvenes deportistas.

Hockey sobre patines: varios equipos sanjuaninos se preparan para el Campeonato Argentino Infantil Prensa y Comunicación.

La temporada 2022 viene siendo muy especial para el hockey sobre patines de Argentina. Será inolvidable. Principalmente por una serie de competencias deportivas que, sumadas a las interesantes y habituales con las que ya cuenta el calendario nacional, serán inéditas o de gran relevancia.

Por citar sólo algunos ejemplos, hace días, en San Juan, se disputó un nuevo Sudamericano, en el marco de los Sudamericanos sobre Ruedas. Clubes y selecciones de toda la región participaron del evento.

Y si observamos lo que se aproxima a corto plazo, la provincia está a semanas de ser, nuevamente, sede de un campeonato del mundo. En noviembre próximo, con el estadio Aldo Cantoni como estandarte, los World Skate Games llegarán a nuestro terruño.

A estos dos casos debemos sumarle uno más. Porque por primera vez, en el país se organizará y disputará –competitivamente- un Campeonato Argentino Infantil, cuya participación será abierta a todas las instituciones que deseen formar parte.

La iniciativa le corresponde al Comité Nacional Técnico de hockey sobre patines. Y ha contado con el apoyo de varias instituciones, ya sean federaciones o clubes. En un principio, este proyecto estuvo pactado para la temporada 2020. Pero a raíz de la pandemia por Coronavirus, aquél debió ser pospuesto.

La oportunidad para que finalmente se pueda concretar está a la vuelta de la esquina. Porque la cita será desde el 18 al 23 de julio en Gualeguaychú. Primera vez que la ciudad entrerriana albergará un torneo de índole nacional.

La organización aguarda por la presencia de 26 equipos de todo el país. De los cuales 13 serán de la provincia de San Juan. Cada equipo local contará con 10 jugadores (como máximo). Es por eso que el número total de la delegación sanjuanina superará las 130 personas.

Con motivo de la competencia, el Gobierno provincial, por intermedio de su Secretaría de Deportes, apoyará a la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) y los clubes locales que participarán con lo referido al traslado del contingente hasta Entre Ríos.

Deportes ratificó el apoyo este viernes por la noche, en una reunión que se celebró en la sede de la FSP. Allí, Leonardo Flores –subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, junto a Edgardo Rodríguez, director de Gestión, encabezaron el encuentro. Que contó con la presencia del vicepresidente de la federación y representantes de los clubes afines.

Al término de la reunión, integrantes que participaron manifestaron lo siguiente:

Gabriel Maldonado, vicepresidente de FSP: “Lo lindo de esto es la cantidad de equipos y niños que participarán. No es común que a un campeonato de tan lejos, vayan tantos equipos. Y vamos a participar con la ayuda de Deportes, la federación, los clubes y los papás de los chicos. Esperamos contar con 130 jugadores. No esperábamos el número. Y menos de esa edad, niños chicos, de 11 años. Seremos el 50% de los equipos participantes. La premisa del torneo es abrir el juego, que sea más participativo, que todos los niños tengan la oportunidad de viajar y jugar. El Comité Nacional decidió que las categorías Infantiles de 11 años y Cadetes de 14 sean abiertas”.

Ricardo Brizuela, delegado de Concepción Patín Club: “Nosotros estamos trabajando desde marzo, con el club y los papás de la categoría. Hicimos de todo para ir sumando dinero y que los chicos puedan ir y jugarlo. Todos están muy entusiasmados. Será el primer viaje largo para ellos. Antes viajaron a Mendoza, para un torneo, pero este será especial. Y las expectativas son buenas, pero queremos que vayan a disfrutarlo”.

Martín Escudero, secretario de Estudiantil: “Los chicos se vienen preparando desde hace un tiempo. Tenemos una categoría nueva, que se ha completado con jugadores de otros clubes. Es un equipo nuevo y en formación. Y van a usar este viaje como experiencia, queremos que lo disfruten. No es fácil reunir la parte económica, pero hemos unido esfuerzos para poder estar presentes. Nos quedaba inconcluso el tema del traslado. Gracias a Deportes y la federación podremos viajar y estar. Lo planteado es viable para poder concretarlo”.

Alejandro Trigo, delegado de Barrio Rivadavia: “Nosotros también hicimos de todo para solventar la parte económica de los chicos. Esta ayuda que recibiremos será muy importante para poder viajar y participar. Gracias porque sus esfuerzos serán en beneficio de los chicos”.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2022 22:16