La embajadora de Francia visitó el velódromo cubierto de San Juan

Fue la primera visita de Claudia Scherer-Effosse, autoridad oficial, en la obra deportiva que ya superó el 70% de avance. Estuvo acompañada por el secretario Jorge Chica.

La embajadora de Francia visitó el velódromo cubierto de San Juan Prensa y Comunicación.

Gratamente sorprendida, y maravillada por la inmensidad de semejante recinto deportivo, la embajadora de Francia conoció y recorrió el velódromo en construcción. Claudia Scherer-Effosse visitó por primera vez la obra que será modelo en América.

La autoridad francesa llegó a la provincia en las últimas horas. En el marco de su encuentro con el vicegobernador Gattoni, Scherer-Effosse mantuvo una reunión con el secretario de Deportes. Posterior a la misma, la comitiva encabezada por los citados arribaron al velódromo, emplazado en la futura ciudad deportiva.

En el lugar, las autoridades presentes recorrieron el recinto por completo. La visita se extendió por casi dos horas. Y mientras aquellos lo fueron conociendo, a la par charlaron temas afines al propio velódromo. Como por ejemplo sobre la estructura, estado de avance de obra, magnitud en el continente, importancia deportiva que tendrá, capacidad de espectadores, entre otros temas.

Al término de la visita, la embajadora Scherer-Effosse comentó sobre las sensaciones vividas. Mencionó que conocer el velódromo le generó una grata sorpresa. Agregó que no esperaba que fuese tan grande, mucho menos con la multiplicidad de actividades deportivas que se podrán celebrar dentro del espacio.

Por otro lado, la titular de la embajada remarcó la importancia que tendrá la obra cuando se inaugure y esté en funcionamiento. En este apartado, Scherer-Effosse respaldó lo que semanas atrás declaró –también en San Juan- su compatriota, el presidente de la UCI. En el marco de la convención centenaria de la COPACI, el francés David Lappartient elogió el nuevo velódromo.

Vale resaltar que la embajadora adelantó que pronto se firmará un acuerdo entre la Secretaría de Deportes y la Embajada de Francia en Argentina. La entidad asumirá el compromiso de apoyar el desarrollo deportivo, principalmente ciclístico, que la provincia está llevando adelante.

Al término, quien también se manifestó fue el secretario de Deportes. Al respecto, declaró: “Hoy hemos tenido la gratísima visita de Claudia Scherer-Effosse, Embajadora de Francia. Hace un año comenzamos a trabajar en un convenio entre ambas partes. Tendremos un compromiso de intercambio. Y con un país que también vive el ciclismo de una parte particular, en su caso, con el Tour de France. La embajada apoyará nuestros proyectos, como el del velódromo, para que también pueda ser autosustentable. Y queremos que el ciclismo nos permita que muchos chicos puedan visitar el país”.

Sobre el estado de avance de la obra, el velódromo superó el 70%. Y los plazos de trabajo indican que, para fines de este año, o principios de 2023, la construcción habrá alcanzado el 100%.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Junio 2022 19:45