Ramón Arroyo deslumbró a todos con #RendirseNoEsUnaOpción

El triatleta español compartió su historia de vida en una charla motivacional que tuvo lugar el salón auditorio Eloy Camus.

El Ironman 70.3 entra en su recta final de preparación. El evento más importante de triatlón que se desarrollará en la provincia se acerca a su plato fuerte, que será la competencia del próximo domingo a partir de las 8.30 horas.

En la previa, el español Ramón Arroyo dio una charla en el salón auditorio Eloy Camus ante una nutrida concurrencia que escuchó con atención cada experiencia y consejo vivido por Ramón, que padece esclerosis múltiple, enfermedad que no le impidió participar en numerosas competencias de triatlón y maratón.

El español, de 51 años, es un luchador de la vida al que hace 19 años le diagnosticaron esclerosis múltiple. Era ejecutivo comercial de una gran empresa, viajaba constantemente por todo el mundo, saltando de un continente a otro con la misión de cerrar acuerdos importantes.

Un día se le cayó dos veces el cigarrillo de su mano. Allí empezaron las preguntas. Lo que vino después fue un cambio en su vida y en la de su familia. Todo quedó registrado en el libro "Rendirse no es una opción", que luego fue llevado al cine con título de “100 Metros”.

2022-03-26 DEPORTES: Ramón Arroyo deslumbro a todos con #RendirseNoEsUnaOpcion

Arroyo contó en su charla que al principio todo era rechazo y abandono. Y que, tras el primer brote, que le paralizó medio cuerpo, creyó que no podría ni recorrer esos 100 metros que separan su casa en Madrid de la estación de subte más cercana. El propio Arroyo, comentó que: "De las carreras pasé al triatlón más como una terapia que como otra cosa”. Él mismo asegura que tomó esa decisión por un joven que conoció en el hospital y al que le habían contado la parte más cruda de la esclerosis. "Pensé que era necesario que él vea la otra realidad, que no es la silla de ruedas siempre", contó.

Al finalizar la charla, el público pudo realizarle preguntas a Ramón, donde hubo historias que lo dejaron atónito. Arroyo quedó sorprendido con la participación de los sanjuaninos, que cerrando la noche aplaudieron de pie su ejemplo de superación y resiliencia.

Finalizando su paso por nuestra provincia, Arroyo competirá el próximo domingo en el Ironman 70.3, que consistirá en 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Marzo 2022 11:12