El South American Rally Race llegó a San Juan

La competencia más importante del continente de rally raid partirá mañana desde el Villicum hacia Mendoza.

El South American Rally Race tuvo su segundo día de acción, con la etapa que unió la ciudad de Chilecito, La Rioja y el Circuito San Juan Villicum, en nuestra provincia.

Luego de una muy dura primera etapa, las 130 tripulaciones tuvieron, en general, mucho trabajo para reparar sus vehículos, luego de lo que puede ser –para muchos- el día más duro de la competencia. Varios pilotos llegaron al vivac con la noche muy avanzada y algunos los hicieron en plena madrugada, sin descanso, antes de largar los 550 km de este viernes.

La etapa se dividió en tres especiales que no fueron extensos y que –de algún modo- brindó algo de alivio a los participantes; en el medio, hubo un extenso tramo de enlace de poco más de 190 km.

Entre las motos, Joaquín Debeljuh se mostró muy veloz en todos los tramos, quedándose con la etapa, siendo el más veloz en M1; Adolfo Scaglioni venció enM2.

En la general, en M1, Luego de dos etapas, está 1° Julio Kozac, 2° Flavio Del Zotto, 3° Joaquín Debeljuh. En M2: 1° Adolfo Scaglioni, 2° Iván Martín, 3° Fabian Von Thuengen.

Los cuatriciclos tuvieron en Andrés Frini al mejor de la jornada, quién ganó en Q1, mientras que Q2 el vencedor fue José Faule y en Q3, Ayelén Bogado.

En la general de Q1: 1° Facundo Viel, 2° Andrés Frini, 3° Francisco Moreno. En Q2, 1° Julio Estánguet, 2° José Faule, 3° Suany Martínez-

Entre las camionetas, Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro volvió demostrar un claro dominio en la categoría T1.1. Alberto Tornatore hizo lo propio en T1.2 y Antonio Pelayo en T2.

En la general de camionetas, en la T1.1, 1° Yacopini-Yacopini, 2° Bollero-Bollero, 3° Conrado-Pelayo. En T1.2, 1° Iglesias-Azategui, 2° Degea-Gogol, 3° Vega-Pagliaricci.
T2, 1° Díaz Peralta-Rubino, 2° Cruz-Aramburu, 3° Blanco-Blanco.

Los UTV, los más veloces en carrera, en estos dos días, han mostrado una dura lucha, con varios candidatos a quedarse con la victoria. El parcial de hoy quedó en manos de Jeremías González Ferioli, líder de la 3.1; en la categoría 3.2 fue primero el brasileño Carlos De Castro Neto.

General 3.1, 1° González Ferioli-Rinaldi, 2° Cavigliasso-Pertegarini, 3° Benchimol-Spolidorio. En categoría 3.2, 1° De Castro Neto- Roldán, 2° Bozzano- Sachs, 3° Peña-Panella.

Para resaltar, la actuación de dos mujeres que, no sólo participan, sino que van por la victoria en sus categorías: Pamela Bozzano (Brasil) en T3.2, Ayelén Bogado (Argentina) en Q3 y Suany Martínez (Bolivia) en Q2.

De los sanjuaninos participantes, destacar la actuación de Federico Echegaray, quien se posiciona en el octavo puesto de la T3.1; El binomio González-López, ubicado quinto en la T1.2. Como navegante del sanluiseño Corvalán, Alejandro Puig está octavo en la T2.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Febrero 2022 22:02