En la última etapa, los sanjuaninos buscarán subirse al podio

El South American Rally Race finaliza hoy en Catamarca. Puchi Ontiveros y Federico Echegaray buscarán llegar al podio, ya que se encuentran en la 4ta colocación de sus categorías.

Desde las 10 de este viernes comenzaron a ponerse en marcha las motos y cuatriciclos que completarán el recorrido de 142 kms correspondiente a la séptima y última etapa del SARR 2020, el South American Rally Race que arrancó la semana pasada en San Juan y que finaliza hoy en Santa María, provincia de Catamarca.

Entre ellos, Alberto Ontiveros, atleta de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, que buscará llegar al tercer escalón del podio, ya que se encuentra en el 4to lugar de la clasificación general de la categoría Moto 1.

Puchi rompió suspensión delantera en la 5ta etapa, con el consiguiente retraso en los tiempos, por lo que ayer pudo recuperar algo de terreno, y hoy sale por la heroica, ya que debe descontar 13m49s al entrerriano Santiago Micheloud, actual tercero en competencia. El líder de la categoría M1 es el puntano Martín Duplessis que aventaja por 22m33s al mendocino Facundo Calveras.

Las categorías de Autos largarán desde las 13. Entre ellos un binomio sanjuanino en la categoría T3.1 reservada a los UTV. Federico Echegaray, navegado por Lisandro Sisterna también buscarán llegar al podio. Se encuentran a 3m50s del objetivo, y de cerrar una buena etapa se puede dar la chance de llegar al tercer lugar del podio, ya que actualmente se encuentran en el 4to puesto. La lucha por la punta de la carrera va a ser interesante, ya que el líder es el cordobés Jeremías González Ferioli que aventaja por solo 8m04s al bonaerense Gerardo Del Zotto.

El binomio sanjuanino se encuentra a 44m34s de la punta de la categoría. Lino Sisterna se encuentra en el 6to lugar en la categoría T1.1 para prototipos y hoy buscará cerrar la competencia, ya que corre con problemas de caja de cambios.

Finalmente las categorías NAV, tendrán a otro sanjuanino en acción. Integrante del programa de alto rendimiento, Marcelo Ponce se encuentra en el 5to lugar de la categoría N3 para UTV, en una competencia complicada para ellos, ya que debieron sortear algunos problemas mecánicos en el desarrollo de las dos últimas etapas, y por ello el retraso en la clasificación. Este viernes buscarán el gran objetivo de llegar a la meta.

El SARR cerrará de esta manera su primera edición con la entrega de premios en el vivac de Santa María. De ella participaron 150 pilotos de 9 países sudamericanos, ya que hubo representantes de todos ellos, a excepción de Venezuela. La competencia fue un éxito absoluto y promete un crecimiento vertiginoso en las ediciones futuras, incluso representantes de Brasil y Chile prometieron la participación de escuadras poderosas para la edición del 2021. La odisea sudamericana continúa.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 11:22