San Juan será sede de la serie de triatlón Ironman 70.3 y Xterra

El Ironman 70.3 San Juan fue presentado en la Casa de la Provincia de San Juan en Buenos Aires, junto con XTerra Argentina.

El evento tuvo al secretario de Deportes, Jorge Chica y al director de Deportes Náuticos y Recreativos, Jorge Maldonado, en representación del gobernador Sergio Uñac.

En tanto, por el lado de Event Sports, entidad organizadora del triatlón, estuvieron Mariano Patrone y Rubén Sciutto. Además, José Arancibia representó a Xterra.

El Ironman es una carrera que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Surgió en 1978 en Hawái y ha logrado tanto éxito que en la actualidad se realizan en torno a 45 triatlones Ironman a lo largo y ancho del mundo.

A estas competencias hay que sumar otros tantos de modalidad 70.3, con un formato reducido, conocido como medio Ironman con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo. Este evento llega a San Juan el 26 y 27 marzo de 2022, permitiendo a la provincia de la Revolución Deportiva recibir a grandes atletas de todo el mundo.

En la misma semana, 2 y 3 de abril la tierra del deporte será sede del Xterra. “La mayor experiencia de deportes off-road en el mundo” incluye más de 300 carreras en más de 30 países. Esta experiencia se inició en 1996 también en Hawái. Desde entonces su desarrollo se ha trasladado a escenarios alrededor de todo el mundo, con una doble propuesta: “deportes extremos y aventura”.

Declaraciones

Jorge Maldonado - Director de Deportes Náuticos y Recreativos de San Juan

"Estamos felices de poder anunciar estas dos competencias. A partir de lo que vivimos por la pandemia se sufrió una pausa pero ahora, gracias al estatus sanitario, estamos en condiciones de organizarlas. Esperamos que los deportistas y sus familias se sumen, para disfrutar de la gastronomía y los servicios hoteleros y turísticos de San Juan, y ver a la provincia en lo más alto del calendario deportivo".

José Arancibia - Xterra

"Para todo el país y la región, San Juan se pondrá en el mejor nivel del deporte. Que estén estas dos marcas y con un simulacro de lo que se vive en Hawái, será un gran orgullo ser parte. Todas las disciplinas llaman a la gente, porque se convive con la naturaleza".

Mariano Patrone - Event Sports

"Estamos muy felices de poner llevar el Ironman a San Juan y no tenemos dudas de que se va a vivir una competencia con entornos naturales únicos. La calidez de la gente va a potenciar estas dos carreras. Va a vivirse una fiesta deportiva".

Jorge Chica - Secretario de Deportes

"Así como hace unos días San Juan recibió a la Selección de Fútbol, se vivirá un momento único con estas dos competencias, que se suman a un gran calendario de eventos deportivos de gran nivel. Nuestro gobernador Sergio Uñac apoya fervientemente al deporte y no caben dudas de que la provincia va a vivir momentos únicos".

Las competencias contaran con el respaldo del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, con el fin de darles la calidad internacional que corresponde.

Para inscribirte, ingresá a este enlace.

Conocé todo sobre la carrera

Modificado por última vez en Martes, 23 Noviembre 2021 18:12