Histórica clasificación de Argentina en el Bicentenario

Argentina y Brasil empataron 0 a 0 en un partido sin demasiadas emociones, pero que dejó la alegría de clasificar al Mundial de Qatar 2022

El empate seguramente no era el resultado esperado, y menos aún sin goles, pero el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 se logró en San Juan. La estadística del encuentro entre Argentina y Brasil dejó un 0 a 0 en el partido más importante de la historia del deporte en nuestra provincia. El clásico Sudamericano escribió una nueva página en nuestro San Juan, para las 25.000 personas que lo vivieron en el estadio, y para la enorme audiencia televisiva en nuestro país, América y el mundo, donde nuestra provincia ocupó un lugar central antes, durante y después de este partido.

Argentina formó inicialmente con Emiliano Martínez en el arco, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Angel Di María, Lautaro Martínez y Leonel Messi.

2021-11-17 DEPORTES: Histórica clasificación de Argentina en el Bicentenario

El primer tiempo no trajo muchas alternativas ni peligrosidad a los arcos. Un inicio de juego enredado, con traslados poco claros y pelotas mordidas por doquier, marcaron los primeros 45 minutos de juego. Argentina mantuvo la posesión de la pelota, pero con un Brasil atento al contragolpe, ya que en algunas situaciones de juego, la selección carioca presionó la salida sobre el arco del Dibu Martínez.

Los últimos diez minutos de juego fueron dominio absoluto de los dirigidos por Leonel Scaloni. A los 41 minutos un remate de Rodrigo De Paul sobre el palo izquierdo de Becker, fue la situación más clara de gol en la primera parte. Claro está, que el arquero brasileño ahogó este disparo enviando la pelota al corner.

2021-11-17 DEPORTES: Histórica clasificación de Argentina en el Bicentenario
/

En el segundo tiempo el trámite del juego no cambió demasiado. Los ingresos de Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Julián Álvarez y Nicolás Dominguez, no cambiaron demasiado el desarrollo del partido, y el 0 a 0 fue definitivo, a pesar de un par de jugadas de riesgo.

La más importante llegó de Brasil con un par de jugadas de riesgo. A los 16 minutos de la segunda parte, con una pelota cruzada de izquierda a derecha y que quedó en manos de Fred, para el remate directo al arco que el Dibu Martínez mandó al corner. La otra fue de Vinicius a los 27 minutos, también del sector derecho, pero con una gran atajada del arquero argentino.

2021-11-17 DEPORTES: Histórica clasificación de Argentina en el Bicentenario

Argentina no mostró mucho en la segunda parte. Un remate de Messi a los 28 minutos luego de recibir el balón de rebote y aprovecharlo con un tiro al arco que Becker se encargó de atajar. También Messi 30 segundos antes de los 45 minutos, con un remate externo que nuevamente quedó en manos del portero carioca.

Pasó el espectáculo deportivo más esperado por los sanjuaninos en los últimos tiempos. Una fiesta absoluta, más allá del resultado, que si bien no fue negativo, las expectativas estaban centradas en una victoria argentina, situación contemplada hasta por el más pesimista, y que en la noche de martes, no pudo darse. Nos quedamos con el enorme cariño de los fanáticos para con este seleccionado que buscará clasificar en los próximos compromisos de eliminatorias y en una presentación que recordaremos por siempre.

2021-11-17 DEPORTES: Histórica clasificación de Argentina en el Bicentenario

Finalizando la 14° fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Brasil lidera las posiciones con 36 puntos, seguido por Argentina con 30, ambos clasificados al Mundial. Ecuador con 23 en el tercer lugar, Colombia y Perú con 17, en los primeros 5 lugares de la tabla. La victoria de hoy de Ecuador sobre Chile por 3 a 0, sumado al punto conseguido en el Bicentenario, es lo que le dio el pasaje a Argentina al Mundial 2022. La próxima fecha se disputará en 27 de Enero con Argentina visitando a Chile, para recibir posteriormente a Colombia el 1° de febrero.

Mientras los jugadores y cuerpo técnico festejaban en el camarín, el cierre musical de Ulises Bueno y Los Palmeras, con fuegos de artificio, se hacía sentir en el San Juan del Bicentenario marcó el final de este espectáculo enorme, jornada histórica en nuestra provincia.

2021-11-17 DEPORTES: Histórica clasificación de Argentina en el Bicentenario

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Noviembre 2021 07:31