Deportes avanza con municipios y clubes en la aplicación de las nuevas medidas contra el COVID-19

De estos importantísimos encuentros participaron representantes de los 19 departamentos y también reconocidas instituciones locales de gran convocatoria. Conocé más en la siguiente nota.

El secretario Jorge Chica encabezó y participó de ambos encuentros celebrados hoy día. El secretario Jorge Chica encabezó y participó de ambos encuentros celebrados hoy día. Prensa y Comunicación.

Desde las 0 horas de este lunes 3 de mayo en San Juan entró en vigencia un nuevo paquete con medidas a cumplir, todas vinculadas a la pandemia por Coronavirus que estamos transitando. En relación a la faceta deporte, la cartera provincial encabezó dos importantes reuniones con la finalidad de seguir trabajando en pos del bien de todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

A lo largo del día, el secretario Jorge Chica –acompañado por más funcionarios y parte de su equipo de trabajo- abrió ambos encuentros por demás relevantes. El primero, que se celebró en horario matutino, fue online (a través de Zoom) y de él participaron los directores de Deportes de los 19 departamentos de San Juan. Luego, el segundo, que se llevó a cabo a la tarde y fue presencial, fue el turno de convocar a los clubes deportivos y sociales que reúnen gran cantidad de disciplinas deportivas. Estos estuvieron representados por sus presidentes.

En las dos reuniones, la Secretaría de Deportes se puso a disposición de los oyentes citados para despejar dudas existentes y/o reforzar conceptos relacionados a las nuevas medidas vigentes. Tanto en el encuentro matutino como en el vespertino, las respuestas fueron de unanimidad y dejaron expresado su apoyo al gobernador Uñac y equipo en todo lo que tenga que ver con mantener el estatus sanitario provincial. Por otro lado, también se aclaró todas las disciplinas incluidas en el segmento de ‘deporte federado’, cuáles actividades siguen habilitadas, se recalcó que los programas sociales municipales (de deporte) deben pararse hasta nuevo aviso. Por último, también se revisaron detalles de protocolos deportivos previamente habilitados.

Es necesario revalorizar que este es un trabajo en conjunto, entre otras finalidades, para potenciar la comunicación entre partes y concientizar a la población sobre los cuidados sanitarios que debemos aplicar y son necesarios para evitar la propagación del virus.

Cada uno de estos encuentros sirvió para transmitir información clara y precisa de la materia para que llegue a todos los rincones de la provincia. A medida que sea necesario, la cartera de Deportes continuará en contacto con los 19 municipios y quien lo requiera. El contrarrestar a la pandemia por COVID-19 es un trabajo en equipo.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 20:37