Nueva reunión de Deportes para ajustar protocolos ante las nuevas medidas

Durante la mañana del sábado 1 de mayo, autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes mantuvieron una reunión con representantes de las cámaras de Gimnasios y de Canchas de Fútbol 5. Se analizaron las nuevas medidas comunicadas por el Gobierno de San Juan y los ajustes que deben realizar en el funcionamiento del sector.

Luego de la reunión del viernes donde la familia del deporte propuso algunas medidas que fueron evaluadas y comunicadas oficialmente por el Gobierno de la Provincia, los representantes de las cámaras de Gimnasios y de Canchas de Fútbol 5 dialogaron con autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes sobre los pasos a seguir. Cabe aclarar que ambos sectores estuvieron presentes en el encuentro general realizado en la Federación Ciclista Sanjuanina.

Tal cual se informara en el comunicado oficial, dichas instituciones continuarán con sus actividades habilitadas con algunos nuevos puntos a tener en cuenta. En principio, ambas cámaras consultaron respecto al horario que desde el lunes 3 de mayo, como para los gastronómicos, está permitido su funcionamiento hasta las 00 horas.

Respecto a los gimnasios, otra medida que impacta en el sector es que se establece un aforo máximo del treinta por ciento (30 %) en relación con la capacidad habilitada. Hasta la semana pasada contaban con el 40%, porcentaje que se ve reducido.

Asimismo, para las canchas de fútbol 5 el limitante representa las 10 personas por turno otorgado, algo que significará un reajuste en el funcionamiento del sector principalmente aquellos predios que cuentan con campos de juego para mayor cantidad de jugadores.

Además, los presentes pudieron despejar dudas respecto al aumento y reajuste de las brigadas de control que están saliendo diariamente desde la Secretaría de Estado de Deportes. Se comunicó la obligatoriedad de respetar los protocolos vigentes, entre otros puntos la división de ingreso y egreso, medidas sanitarias, elementos de higiene en los diversos espacios, planillas de asistencia, así como también la cartelería requerida. Y tal cual se informó desde el Gobierno provincial en las nuevas medidas, se debe “fortalecer el control del estricto cumplimiento de los protocolos de actividades y recomendaciones e instrucciones del Comité COVID-19 San Juan, debiéndose atender las siguientes reglas de conducta personal:

  • Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros.
  • Utilizar barbijo en espacios compartidos de manera correcta y permanente.
  • Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
  • Higienizarse asiduamente las manos y usar alcohol.
  • Toser o estornudar en el pliegue del codo.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Evitar espacios cerrados sin ventilación.
  • Cumplir el aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos”.
Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 17:58