Se presentaron los cuerpos técnicos para los Juegos Binacionales 2021

Se realizó una reunión entre la Secretaría de Deportes y las federaciones intervinientes en los deportes de los Juegos Binacionales de la Integración Andina San Luis 2021.

La organización sanjuanina de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor San Luis 2021, continúa trabajando en la constitución de la delegación que representará a San Juan y para ello, la Secretaría de Deportes designó los cuerpos técnicos de cada una de ellas, para comenzar desde abril con la preparación de los planteles, tanto femeninos como masculinos. Fueron presentados en reunión con los presidentes federativos, que fue encabezada por el secretario de Deportes, Jorge Chica, el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores y el director de Alto Rendimiento, Mario Artés.

2021-03-31 DEPORTES: Se presentaron los cuerpos técnicos para los Binacionales 2021

La reunión se realizó para informar a las federaciones deportivas sobre los cuerpos técnicos designados, e instar a las mismas a volcarse al trabajo de preparación y la selección de los deportistas que formarán las selecciones sanjuaninas de cada deporte. De esta manera, cada Federación coloca a los Juegos Binacionales en su calendario de competencia anual, evitando superposiciones de competencias deportivas, y que San juan cuente con los mejores deportistas para representarla. En la búsqueda del mejor entrenamiento para nuestros deportistas, se ponen a disposición predios, clubes y estadios para la programación de los mismos, buscando en forma conjunta los mejores establecimientos entre la Secretaría de Deportes y las federaciones deportivas.

2021-03-31 DEPORTES: Se presentaron los cuerpos técnicos para los Binacionales 2021

Con fecha prevista para el 7 al 13 de Noviembre, la competencia reúne a las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso con las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, donde participan deportistas de entre 15 y 18 años, que competirán en handball, vóley, básquetbol, tenis, tenis de mesa, natación, ciclismo, taekwondo y atletismo, tanto en femenino como en masculino. Aún resta definir si el hockey sobre patines formará parte de esta edición, como lo fue en San Juan 2019, tema que se definirá en la próxima asamblea del 14 al 16 de abril, donde San Juan aportaría una pista para la participación de esta disciplina, pasión de los sanjuaninos. La edición 2020 correspondiente a Santiago, fue cancelada por la pandemia de COVID-19, y es oportuno aclarar que la organización de los Juegos en San Luis 2021 continúa trabajando, pero su realización está sujeta a la situación epidemiológica de ambos países.

Los cuerpos técnicos designados, son los siguientes:

Atletismo

Femenino:
Entrenador/a: Lorena Rosales

Masculino:
Entrenador/a: Matías Espejo

Básquetbol

Femenino:
Entrenador/a: Melín Heredia
PF/asistente: Natalia Domínguez

Masculino:
Entrenador/a: Gustavo Sapochnik
PF/asistente: Martín Galdeano

Ciclismo

Femenino:
Entrenador/a: Emiliano Fernández

Masculino:
Entrenador/a: Ernesto Fernández
PF/asistente: Rubén Ramos

Handball

Masculino:
Entrenador/a: Pablo Nale
PF/asistente: Nicolás Scalise

Femeniino:
Entrenador/a: Azul Ares
PF/asistente: Giselle Quiroga

Natación

Femenino:
Entrenador/a: Silvia Maldonado

Masculino:
Entrenador/a: Martín González

Taekwondo

Femenino:
Entrenador/a: Francesca Astudillo

Masculino:
Entrenador/a: Sebastián Flichman

Tenis

Femenino:
Entrenador/a: Raúl Guardia

Masculino:
Entrenador/a: Pablo Usín

Tenis de Mesa

Femenino:
Entrenador/a: Ezequiel Doncel

Masculino:
Entrenador/a: Pablo Tabachnik


Vóleibol

Femenino:
Entrenador/a: Duilio Ventimiglia
PF/asistente: Gema Mulet

Masculino:
Entrenador/a: Roberto Alós
PF/asistente: Ariel Fachinelli

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Marzo 2021 18:01