Comienzan las postulaciones para licenciaturas, diplomaturas y tecnicaturas

Las capacitaciones comenzarán a realizarse desde el mes de abril y se implementarán en modo presencial y virtual.

Imagen ilustrativa de archivo Imagen ilustrativa de archivo

A partir del próximo lunes, se podrán registrar las postulaciones para licenciaturas, diplomaturas y tecnicaturas, a realizarse en la Universidad Católica de Cuyo, con la coordinación de la Secretaría de Deportes.

El lunes 5 de abril será el turno para los interesados en las licenciaturas en actividad física, discapacidad e inclusión; en actividad física y calidad de vida; en gestión deportiva.

El martes 6 de abril podrán registrar su inscripción los interesados en Diplomatura Universitaria en Género y Deporte; Diplomatura Universitaria en Entrenamiento Deportivo y para Tecnicatura en Políticas Deportivas.

Estas capacitaciones tienen carácter de abiertas, por lo cual pueden inscribirse interesados de San Juan, resto del país y exterior, siendo algunas en modo presencial y otras virtual.

Gracias al importante aporte que realiza la Secretaría de Deportes, el costo para acceder a estas capacitaciones será mínimo, calculando el mismo en un 25% del valor real.

El lunes 7 de abril, se realizará la presentación en sociedad de estos cursos, que refuerzan la idea de conocimiento y capacitación como herramientas para un crecimiento personal. Con esta ayuda, las capacitaciones obtenidas en licenciaturas, diplomaturas y tecnicaturas podrán llevarse a la práctica y aplicarse en forma eficiente.

El programa de capacitación llevado adelante por la Secretaría de Deportes, ya dio resultados ampliamente satisfactorios con los cursados anteriores y –año a año- ha superado ampliamente todas las expectativas creadas desde la implementación de estas capacitaciones.

Este fin de semana publicaremos el link correspondiente para hacer efectiva la inscripción.

Tecnicatura en Políticas Deportivas:

  • El objetivo de la misma es formar técnicos universitarios capaces de tomar decisiones acordes a un estilo de gestión estratégica, desde una formación interdisciplinaria, en el ámbito de las políticas deportivas.
  • Destinatarios: egresados de educación secundaria o mayores de 25 años.
  • Modalidad: a definir.
  • Duración: 2 años.

Diplomatura Universitaria en Género y Deporte:

  • La actividad deportiva no solo contribuye a mejorar la salud física y mental. También permite el desarrollo y aprendizaje de competencias que se relacionan con el respeto, el liderazgo, la cooperación. Además promueve la igualdad para todos y ayuda a superar las barreras estereotipadas. Este fenómeno puede ser abordado desde la relación deporte-género.
  • Destinatarios: - Personal de la Secretaría de Deportes.

-Interesados en la temática que pertenezca a entidades deportivas.

  • Modalidad: A definir
  • Duración: abril a octubre del 2021.

Licenciatura en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión

  • Se espera formar un profesional capaz de asesorar, intervenir y atender a la inclusión de personas con discapacidad, a partir del desarrollo de la actividad física entendida como una herramienta educativa, terapéutica e inclusiva que influye en la salud integral de las personas.
  • Requisitos de ingreso:

- Título de Profesor en Educación Física de 4 años de duración como mínimo y con carga horaria no inferior a 1600 horas.

- Técnico en Acompañamiento Terapéutico y Acompañantes Terapéuticos (título con carga horaria no inferior a 1600 horas).

- Otros profesionales de la ciencia de la salud y humanidades interesados en la temática, cuyos títulos sean de 4 años de duración como mínimo y/o una carga horaria no inferior a 2600 horas.

  • Modalidad: A distancia.
  • Duración: 2 años y medio.

Licenciatura en Actividad Física y Calidad de Vida

  • En esta licenciatura se busca formar profesionales capacitados para incidir y mejorar las cualidades físicas, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas. Desarrollar conocimientos que posibiliten un abordaje integral propendiendo a mejorar la calidad de vida de la población. Como así también el diseño de planes y programas destinados a poblaciones diversas, y proponer intervenciones desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Requisitos de ingreso:

- Título de Profesor en Educación Física de 4 años de duración como mínimo y con carga horaria no inferior a 1600 horas, egresado de Institutos Superiores de Formación Docente.

  • Modalidad: Distancia.
  • Duración: dos años y medio.

Licenciatura en Gestión Deportiva

  • Objetivos:

- Diseñar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos sobre Gestión del Deporte en el marco de organizaciones deportivas.

- Gestionar recursos materiales y humanos a fin de lograr el desarrollo y la innovación en las instituciones deportivas.

- Implementar herramientas innovadoras para el análisis de las organizaciones deportivas.

- Planificar, implementar y evaluar planes estratégicos de gestión deportiva.

- Participar en la gestión e implementación de emprendimientos deportivos.

- Asesorar en la formulación de políticas deportivas.

- Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el área de su competencia.

- Administrar y organizar unidades y servicios deportivos.

  • Requisitos de Ingreso:

- Título de Profesor en Educación Física de 4 años de duración como mínimo y con carga horaria no inferior a 1600 horas.

- Técnicos en Acompañamiento Terapéutico y Acompañantes Terapéuticos (títulos con carga horaria no menor a 1600 horas).

- Otros profesionales de las ciencias de la salud y humanidades interesados en la temática, cuyos títulos sean de 4 años de duración como mínimo y/o una carga horaria no inferior a 2600 horas.

  • Carga horaria total: 1406 horas.
  • Modalidad: a distancia.

Diplomatura Universitaria en Entrenamiento Deportivo

  • Objetivos:

- Diseñar programas integrales de entrenamiento deportivo.

- Reflexionar sobre la importancia de la tarea del entrenador en la sociedad actual.

- Valorar la multidisciplinariedad como herramienta de análisis en el deporte.

  • Destinatarios: Entrenadores y deportistas federados.
  • Duración: abril - octubre 2021.
  • Modalidad: Campus virtual U.C. Cuyo

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Marzo 2021 15:48