Rosario Central y Vélez buscan un lugar en la Copa Sudamericana

Ambos planteles arribaron este viernes a la provincia y están listos para jugarse la chance de clasificar al torneo organizado por Conmebol.

La Copa Diego Armando Maradona les dará una importante oportunidad a Rosario Central y Vélez Sarsfield de buscar un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Para lograrlo, deberán obtener una victoria y luego esperar la final de la zona Campeonato entre Banfield y Boca Juniors, para enfrentar al perdedor de ese encuentro; allí, el derrotado jugará con el vencedor de la zona Complementación y buscará lograr ese cupo en el segundo torneo en importancia de América, representando al fútbol argentino.

En un torneo muy particular, donde no se computaron los resultados para el promedio del descenso, pero que -sin dudas- trató de darle a los fanáticos del fútbol, la posibilidad de volver a ver a los colores del club de sus amores, otorgando pasaportes para Copa Libertadores y Sudamericana; dos recompensas importantes de cara a la próxima temporada internacional.

Sobre los protagonistas del partido de este sábado, en el estadio San Juan del Bicentenario, en el caso de Rosario Central, llega a esta instancia, luego de ubicarse en el tercer lugar de la zona 3, pasando a jugar la zona de repechaje, denominada Complementación, donde ganó la Zona A, relegando por dos puntos de ventaja a Lanús y Defensa y Justicia y habiendo mejorado su rendimiento en forma notable, en relación a lo hecho en fase de grupos, marcando 10 goles en cinco partidos y recibiendo 4.

Vélez -por su parte- terminó tercero en la zona 6 y en la fase siguiente, fue el vencedor de la Zona B, superando por tres puntos a su seguidor, que fue Newell’s Old Boys, conservando un buen promedio goleador, con diez tantos a favor y seis en contra.

En la previa de este encuentro, que tendrá a San Juan como sede, en la noche de ayer se realizó una conferencia de prensa con la participación de los capitanes de cada uno de los equipos. Por el lado del los del “Fortín” estuvo Lautaro Giannetti, en tanto que por el lado de los “Canallas”, estuvo Emiliano Vecchio.

El encuentro con la prensa nacional y local se realizó en el hotel Del Bono Park y estuvo coordinado por los periodistas Ángela Lerena y Federico Bueno.

Respecto al partido de esta noche, Vecchio habló sobre la importancia de jugar esta final con Vélez, con un plantel donde la gran mayoría son chicos menores de 20 años. “Ellos deben adaptarse y entender que esto es primera división y acostumbrarse rápido a resultados adversos, como contra Lanús. En mi caso, tengo una lesión que me ha venido molestando, pero espero estar en óptimas condiciones para este encuentro. Jugar en Central es lo más importante que me paso en la vida. Ahora sólo pensamos en ganar y tener una chance de entrar a la Copa”, comentó el volante auriazul.

Por su parte, Giannetti habló en primer término sobre el duro revés ante Lanús, el miércoles pasado por Copa Sudamericana, pero convencido -junto a sus compañeros- que había que dar vuelta la página y enfocarse en esta final. “Debemos estar listos para este momento; en mi caso me siento orgulloso de tener un técnico como Pellegrino y trato de sacar todas las enseñanzas que me transmite alguien que jugó en el puesto que yo lo hago. Para este partido vamos a poner todo lo que tenemos para ganar y seguir pensando en la clasificación a la Copa”, dijo el capitán velezano.

El partido entre Rosario Central y Vélez Sarsfield comenzará a las 22.10 horas en el Estadio San Juan del Bicentenario.

POSIBLES FORMACIONES​

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Rosario Central: ​Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba.

Cuerpo arbitral

Árbitro: Patricio Loustau
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Jorge Baliño
Quinto árbitro: Gerardo Carretero

Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2021 02:41