El trabajo de organización que respalda a la temporada de ciclismo

Decenas de personas participan de la logística que se aplica previamente y durante la celebración de cada carrera. Conocé más detalles del lado B de la competencia.

Captura del momento en el que se le está realizando un testo de salud anti COVID-19 a un integrante del personal de prensa. Captura del momento en el que se le está realizando un testo de salud anti COVID-19 a un integrante del personal de prensa. Prensa y Comunicación.

La puesta en escena de cada una de las fechas de la temporada de ciclismo en ruta de San Juan es posible producto a un gran trabajo logístico. En lo anterior está incluido un riguroso protocolo de salud que todas las personas presentes en el Circuito San Juan Villicum (CSJV) deben superar con éxito para poder ingresar al lugar.

Cada uno de los ciclistas, los integrantes de equipos y todo el cuerpo organizativo, en la previa de la carrera ciclística, son sometidos a un testeo por parte de personal de Salud Pública para autorizar su ingreso al recinto deportivo. No obstante, vale aclarar que el resultado de COVID-19 debe dar negativo para poder acceder al predio ubicado en Albardón.

La organización, que le corresponde a la Secretaría de Deportes junto a la Federación Ciclista Sanjuanina, dispone tres días distintos para los testeos.

Por una cuestión de cantidad, los ciclistas inscriptos son quienes acceden en primer lugar. Esto ocurre los días viernes previos a la carrera.

En segundo término, le corresponde a la organización, pero los sábados. Ambas acciones se llevan a cabo en las instalaciones del estadio Aldo Cantoni de Capital.

Por último, quienes participan de los testeos son los ciclistas foráneos y los medios de comunicación acreditados. A diferencia de los anteriores grupos, estos últimos son testeados en el interior del microhospital que está ubicado dentro del predio deportivo. Si el resultado es negativo, recién ahí están autorizados a ingresar; en el caso de que sea positivo, rápidamente profesionales del organismo de Salud activan el protocolo e inmediatamente las personas en cuestión inician con el aislamiento social y los pasos subsiguientes.

Una vez que ingresan al CSJV todas las personas autorizadas (luego de conocer el resultado de todos los testeos), los protocolos de salud y seguridad dentro del lugar siguen vigentes. Los presentes en el predio transitan con tapaboca, mantienen el distanciamiento entre pares y demás recomendaciones básicas. En ese sentido se puede apreciar la buena predisposición de todas las partes participantes para que el desarrollo del evento sea con éxito.

A propósito de lo anterior, la ausencia del público sanjuanino -siempre tan apasionado por este deporte- se ve reemplazado por el servicio de los medios de prensa. La organización prevé una transmisión televisiva y gratuita, que a su vez se replica en los canales de aire de la provincia. A la par se encuentran los medios radiales, gráficos y digitales que también mantienen informada a a sociedad.

Modificado por última vez en Domingo, 22 Noviembre 2020 18:42