Estas son las federaciones que cancelaron sus calendarios deportivos para el 2020

La irrupción de la pandemia alteró diversos cronogramas en decenas de disciplinas deportivas. Varios organismos locales confirmaron oficialmente la decisión que tomaron.

Reunión entre autoridades de la Secretaría de Deportes y presidentes de federaciones deportivas locales. Septiembre de 2020. Reunión entre autoridades de la Secretaría de Deportes y presidentes de federaciones deportivas locales. Septiembre de 2020. Prensa y Comunicación.

Ante el inminente cierre del año en curso, varias federaciones y/o asociaciones deportivas de San Juan anunciaron que en sus respectivos deportes no habrá competencias. La decisión que tomaron está directamente relacionada por el contexto de pandemia que transitamos. Conocé qué organismos ya hicieron aviso de lo acordado puertas adentro.

A continuación, el listado de los entes deportivos que ya tienen la decisión tomada y que ya lo hicieron conocer a dirigentes y deportistas de sus respectivas disciplinas.

Liga Sanjuanina de Fútbol

La misma fue una de las primeras en anunciar que no habría partidos hasta (al menos) principios de 2021.

La información oficial fue comunicada en el marco de una conferencia de prensa. El evento tuvo lugar el último 16 de octubre, en la sala de prensa que tiene el Estadio Aldo Cantoni.

Federación Sanjuanina de Básquet

Esta entidad lo comunicó hace pocos días por medio de un comunicado de prensa. El Concejo Directivo decidió culminar con la competencia en todas sus ramas y categorías.

Federación Sanjuanina de Boxeo

Los adeptos al box también se han sumado a la decisión. No habrá competencias en lo que resta del 2020, sólo se podrá realizar entrenamientos.

Asociación Sanjuanina de Hockey Césped

El organismo local informó que en sus disciplinas no habrá competencias entre clubes en lo que resta del año. Cada institución puede continuar con sus entrenamientos, siempre y cuando se ejecute de manera correcta el protocolo aprobado. Cabe remarcar que otras federaciones también le han concedido a sus clubes la posibilidad de seguir entrenándose, aunque no es el caso de todos los deportes.

Federación Sanjuanina de Judo

En el marco del judo tampoco habrá competencias hasta 2021. La única actividad que sí se realizará será el cambio de cinturón de los atletas. Esto se llevará a cabo a través de exámenes. La entidad ampliará la información con respecto a esto último.

Federación Sanjuanina de Fútbol

Quienes conducen los destinos de la entidad también anunciaron que en ninguna liga provincial rodará la pelota en lo que queda del 2020. La única duda de la Federación pasa por saber si se podrá disputar la final de la Copa de Clubes Campeones 2020, pero aún no hay nada oficial con respecto a esto.

Federación Sanjuanina de Balonmano

La comunidad sanjuanina del handball también se sumó a la decisión de cancelar las competencias federativas para lo que resta del año. La entidad provinciana lo comunicó a través de una nota membretada y firmada por su presidente Federico Millán. Lo que sí continúa en pie es que los equipos sigan entrenándose, pero cumpliendo el protocolo para esta disciplina deportiva (que ya fue aprobado).

Federación Sanjuanina de Karate

Esta entidad también certificó que no habrá competencias presenciales, no obstante, las de formato virtual sí prosperarán hasta (al menos) fin de año. En lo que respecta a los cursos para árbitros y entrenadores, estas actividades continuarán normalmente.

Federación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines de San Juan

Todas las instancias de competencias que se están celebrando son de carácter virtual. Nada presencial.

Federación Sanjuanina de Bochas

Este sector de trabajo también decidió cancelar su año deportivo a raíz de la pandemia. Cada club puede continuar con los entrenamientos siempre y cuando se respete el protocolo aprobado.

Federación Sanjuanina de Natación

En este deporte también se cancelaron las competencias deportivas y sólo se pueden efectuar los entrenamientos bajo protocolo.

Ciclismo de Montaña

Es otra de las disciplinas deportivas que se unieron a la causa en común y decidieron que no habrá competencias en lo que resta del año. Sólo se pueden celebrar entrenamientos.

Federación Sanjuanina de Tenis

Por el momento, lo único confirmado es que se pueden seguir con los entrenamientos bajo protocolo.

Asociación Sanjuanina de Kayak

En este caso también se mantienen los entrenamientos y el ciclo competitivo quedó cancelado.

Club Andino Mercedario - Escalada de Deportiva y Montaña

Si bien la Federación Argentina no ha cancelado su calendario deportivo y prevé realizar algunas competencias en las próximas semanas, lo cierto es que al menos en San Juan sólo continúan los entrenamientos.

Unión Sanjuanina de Rugby

Por el lado del rugby local sólo se puede seguir con los entrenamientos. No habrá certámenes deportivos en lo que resta del 2020. Por otro lado, es menester resaltar que los clubes Cóndor Rugby Club, Caucete Rugby Club y Pocito Rugby Club tienen suspendidas las sesiones de entrenamientos producto de la pandemia.

Federación Sanjuanina de Pelota Paleta

En este caso también siguen vigentes los entrenamientos individuales y bajo protocolo. No hay certeza alguna sobre alguna competencia, pero se cree que no la habrá.

Federación Atlética Sanjuanina

Hasta entonces lo único que está disponible son los entrenamientos. En lo que respecta a potenciales competencias no hay información certera. La premisa es que no la haya.

Federación Sanjuanina de Gimnasia

Se suspendieron hasta el año próximo las competencias para las ramas masculinas, femeninas y de trampolín.

Asociación Sanjuanina de Tenis de Mesa

Esta entidad también comunicó que sólo siguen en pie los entrenamientos. No se realizarán competencias hasta fin de año.

Federación Sanjuanina de Patín

Este organismo está analizando puertas adentro la decisión de dar por concluido el calendario deportivo 2020. Sólo se pueden realizar entrenamientos, aunque hubo algunos clubes que por decisión propia decidieron parar algunas actividades por casos positivos de coronavirus.

Modificado por última vez en Martes, 03 Noviembre 2020 12:50