El PESID sigue asistiendo a los trabajadores de los clubes

Con entregas club por club, esta semana es el turno de las instituciones deportivas de Capital, Rivadavia y Chimbas.

Es un pequeño aporte para ayudar a las instituciones deportivas de la provincia. La entrega de bolsones de mercadería a los trabajadores de las instituciones deportivas de la provincia forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas (PESID), creado en periodo de pandemia para llevar algo de alivio a la complicada situación de muchas instituciones deportivas que vieron no solamente cortadas sus actividades, sino también sus ingresos ante la falta de actividad y la baja en la concurrencia de los socios.

El programa es llevado a cabo por la Dirección de Deporte Federado, que entre la semana pasada y la vigente, busca llegar a más de 150 instituciones y 1500 trabajadores. La semana pasada fueron beneficiados los clubes de Santa Lucía y Pocito con 520 kits, mientras que ahora llegó el turno de las instituciones de Capital, Rivadavia y Chimbas, donde totalizarán 85 instituciones, además de 14 federaciones deportivas, completando 990 kits más. De esta manera, entre las entregas de la semana pasada y las de esta semana, se buscará asistir a 1510 familias de 151 instituciones deportivas en los 5 departamentos mencionados.

Estas entregas de kits alimentarios ya se realizaron anteriormente bajo el programa PESID, comenzando ahora con una nueva entrega en los departamentos provinciales y buscando asistir a los trabajadores de las instituciones deportivas y por ende a sus familias. El PESID también asiste a los clubes de diferentes maneras, ya sea con la entrega de la copa de leche para los chicos de su comunidad o con subsidios para hacer frente al pago de sueldos de sus trabajadores o al pago de boletas de impuestos o servicios, buscando asistirlos en los gastos fijos de estas instituciones.

Paralelamente a las ayudas que llegan con el PESID, surgido del Acuerdo San Juan, se trata en Cámara de Diputados la Ley de Inembargabilidad de Instituciones deportivas. Este proyecto de ley presentado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, establece la inembargabilidad de bienes inmuebles afectados a fines deportivos, recreativos, culturales y sociales, inembargabilidad de bienes muebles utilizados para el desarrollo de prácticas deportivas, sociales y recreativas, como así también la de fondos provenientes de subsidios de orden nacional o provincial que ingresen en las cuentas de las instituciones deportivas.

De esta manera se busca proteger a las instituciones deportivas para evitar que desaparezcan por la inactividad provocada por la pandemia actual, ya sea con el PESID o con legislación que las proteja.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 12:39