Luego de visitar 400 clubes de la provincia, el Deporte Federado se reunió para sacar conclusiones

Esta actividad se desarrolló en conjunto con la Dirección de Infraestructura, una vez que se relevaron las condiciones edilicias y jurídicas de cada institución deportiva.

La visita a cada club por parte del personal de la Dirección de Deporte Federado y Amateur, en conjunto con el área de Infraestructura, se realizó en un lapso de 48 horas. Luego en la Sala de Prensa Dante Pantuso de la Secretaría de Deportes, representantes de dichas direcciones se reunieron con Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, para evaluar la situación de cada club con respecto a la infraestructura y marco jurídico.

“Procesamos la información en base a los datos que vamos recabando en cada club, hacemos un relevamiento consultando si tienen o no personería jurídica, qué obras realizaron y cuáles les hacen falta. Estos datos se averiguan para ver si la situación jurídica es óptima para que encuadren en algunos de los programas, ya sea nacionales como Clubes en Obras, Clubes Argentinos, o provinciales como “Yo Amo Mi Club” y Programa de Emergencia Sanitaria (PESID)”, manifestó Javier Páez, director de Deporte Federado y Amateur.

Cabe destacar que el programa nacional Clubes en Obras invertirá $20.000.000 en la provincia, recibiendo $500.000 cada uno de los clubes. Serán 40 instituciones deportivas de San Juan las beneficiadas con esta iniciativa, 20 en primera instancia y 20 posteriormente. Esto lo expresó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, el último martes a través de una videoconferencia realizada con el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Este plan promovido por la Secretaría de Deportes de la Nación incluye subsidios para materiales y mano de obra para infraestructura en clubes. Se beneficiará a 1000 clubes de todo el país (40 instituciones por provincia) con una inversión total de 500 millones de pesos. Además los municipios se comprometieron a aportar mano de obra para la ejecución de los proyectos.

Sobre programa Clubes Argentinos

Es un plan promovido por la Secretaría de Deportes de la Nación, que aporta subsidios para clubes de todo el país. El monto total por institución deportiva es de $60000 para destinos varios como:

  • Mejoramiento de condiciones edilicias.
  • Promover programas de medicina preventiva.
  • Promover difusión de actividades.
Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 20:28