Se vienen los techados en dos clubes del básquetbol en San Juan

Urquiza y Lanteri se suman a lo realizado en Sporting Estrella, y con esto continúan las obras de infraestructura deportiva en la provincia.

Captura del techado en la cancha de Sporting Estrella, en el marco de su inauguración Captura del techado en la cancha de Sporting Estrella, en el marco de su inauguración Departamento de Prensa y Comunicación

El martes pasado se realizó, a través de una videoconferencia en Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el lanzamiento del programa nacional Clubes en Obras, una iniciativa que surge del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Este plan tiene como objetivo ayudar a los clubes con infraestructura deportiva.

San Juan se ve beneficiada con esta propuesta, y las instituciones Club Atlético Urquiza y Club Atlético Lanteri podrán cumplir un sueño: el techado de su cancha. Cabe recordar que Sporting Estrella fue la primera institución de básquetbol en la provincia en lograr este objetivo.

Esto se suma a las 15 canchas techadas de hockey sobre patines, y a las dos que están en proceso (Unión Deportiva Bancaria y Sarmiento de Albardón), con lo cual se llegará a una cantidad de 20 obras similares en la provincia.

En primer termino 20 instituciones se verán beneficiadas con avances edilicios, y posteriormente otras veinte recibirán ese beneficio, llegando a un total de 40 clubes que tienen el alcance de este programa. Cada club presenta personería jurídica, por eso es de suma importancia avanzar en el ámbito jurídico.

Las declaraciones de los presidentes

Luis Bustos, presidente Club Atlético Urquiza: “Con unos amigos hemos podido hacer progresar el club, cambiar pisos, la jirafa, pero hoy lograr el techado es cumplir un sueño para la institución. Que el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, nos de esta posibilidad para nosotros es una bendición. A partir de esto, podemos realizar más actividades como zumba, funcional y taekwondo. Tratamos de que la familia esté unida en el club, y el objetivo es formar jugadores de básquet pero sobretodo personas de bien. Una vez que tengamos la infraestructura queremos participar como club en un torneo nacional”.

Oscar Moreno, presidente Club Atlético Villa Lanteri: “Es un anuncio que estábamos esperando muy ansiosos, prontos a iniciar y con mucha expectativa. El gobierno, a través del programa Clubes en Obras y la Secretaría de Deportes, siempre ha estado pendiente en lo institucional, en el equipamiento y ahora en la infraestructura. El aporte de Nación fue la frutilla del postre, y lo que se está gestando va a llegar a buen puerto. Tenemos de 80 a 100 jugadores actualmente en el club, y el objetivo es que con el techado pueda incrementar la cantidad. Es un club que aporta a los sectores vulnerables, es decir no solo apoya en lo deportivo sino también en lo social”.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 14:37