Clubes en Obras: en qué ideas invertirá el dinero el Club Atlético Huaco

La institución de Jáchal es una de las 20 entidades deportivas de San Juan beneficiadas en la primera entrega de los subsidios económicos. En las posteriores etapas habrá más instituciones locales incluidas.

Fotografía panorámica del club, tomada por medio de un drone, cuando Deportes visitó a la institución en 2018. Fotografía panorámica del club, tomada por medio de un drone, cuando Deportes visitó a la institución en 2018. Prensa y Comunicación.

Al término de la videoconferencia con la que se presentó formalmente este proyecto para San Juan, dialogamos con el presidente actual de la institución deportiva más añeja en vigencia de nuestra provincia. Roberto Tejada comentó detalles sobre en qué obras edilicias destinarán los fondos de dinero que recibirán y que cambiará radicalmente el desarrollo deportivo en la entidad jachallera.

Cabe recalcar que Clubes en Obra es un programa de alcance nacional, promovido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y el Gobierno de San Juan está trabajando a la par de aquel organismo. La presentación oficial de esta idea política se celebró el último martes por la tarde en Casa de Gobierno.

Y por otro lado, es válido comentar que hace algunas semanas, durante el ciclo propio de Deportes que se llamó “¿Sabías que…?” y que se publicó en esta sección de la web oficial, se escribió una nota periodística sobre esta institución: Club Atlético Huaco. La historia del club tiene varias particularidades. Inicia con su fundador, quien no era de nacionalidad argentina; continúa con la etapa en la que los colores oficiales eran los mismos que un club rosarino; por último, la fecha de fundación es la misma que uno de los cinco clubes de fútbol más populares y ganadores de la República Argentina. Conocé a fondo acá el resumen completo sobre su historia.

En lo que respecta a la entrevista con el dirigente del club huaqueño, Tejada manifestó: “Esperamos con ansias estos subsidios, ya que nuestra institución cumplió en mayo 119 años. Nos hemos quedado atrás en lo que refiere a la infraestructura y queremos mejorar”. Sobre la esencia del club, dijo: “Este club es principalmente de fútbol, pero también se practican otros deportes, como el vóley por ejemplo. Tenemos divisiones inferiores que también forman parte del club”.

Ante la consulta sobre las obras que pretenden concretar en la institución, quien lo preside afirmó: “Nuestro anhelo es construir tribunas, mejorar las condiciones del campo de juego y tener un sistema de iluminación artificial. Otra de las ideas que tenemos pensadas es renovar las condiciones del salón de usos múltiples que hay en la actualidad”.

Esa es una de las finalidades principales de Clubes en Obra, programa que emula todas las aristas que el Gobierno de San Juan le ofrece a diario a los clubes deportivos locales por intermedio del trabajo diario de la Secretaría de Deportes.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 17:07