Deportes

La Secretaría de Deportes y el Ministerio de Gobierno trabajan para desarrollar acciones conjuntas

La iniciativa tiene como objetivo brindar asesoramiento a instituciones deportivas y rever el periodo de prórroga de los mandatos.

Se realizó una primera reunión entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Deportes para trabajar en conjunto buscado poder articular acciones con el fin de brindar asesoramiento técnico y legal a los distintos clubes e instituciones deportivas de la provincia. Gobierno concurrió con Personería Jurídica mientras que Deportes estuvo acompañado por subsecretarios y directores.

De la reunión participaron la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi y el director de Personería Jurídica, Dr. Juan Pablo Lara, mientras que por la Secretaría de Deportes participaron el secretario Jorge Chica, los subsecretarios Leonardo Flores, de Deporte Federado y Alto Rendimiento y Rubén Pérez Celedón, de Deporte Social; junto a Javier Páez, director de Deporte Federado; Mario Artés, director de Alto Rendimiento y la Dra. Fernanda Caik, responsable de asistencia técnica y jurídica a instituciones deportivas.

Si bien desde el año 2016 se viene trabajando fuertemente en personería jurídica entre ambas partes con los clubes, la idea principal es continuar con aquellos que aún no hayan recibido asistencia para lograr que esas instituciones lleguen definitivamente a ser reconocidas y normalizadas.

2020-06-25 DEPORTES: Reunión entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Gobierno

Desde el Ministerio de Gobierno crearon una resolución (173) al inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 para tener como primera medida la prórroga de los mandatos de las autoridades vigentes y evitar que los clubes se encontraran sin ninguna autoridad constituida. De esta manera, no se dificulta el normal desenvolvimiento de la vida institucional. Esto quiere decir que, al estar suspendidas las reuniones de personas en periodo de cuarentena, con tal resolución quedaban suspendidas las asambleas en instituciones deportivas y se daba la prórroga automática de los mandatos. En un principio se planteó un año de prórroga, pero dependiendo de las buenas condiciones sanitarias de la provincia, se verá la posibilidad de finalizarlo antes del tiempo establecido originalmente.

2020-06-25 DEPORTES: Reunión entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Gobierno

Es necesario aclarar que si una institución no tiene personería jurídica, actualmente se puede llevar a cabo el trámite, ya que se normalizó la atención y están brindando ayuda para todas las consultas que se requieran. Además, cabe señalar que si ya poseía personería jurídica para la institución y tiene el mandato vencido, la resolución 173 prorrogó ese mandato y las autoridades continúan en su lugar hasta tanto se defina la fecha de finalización de la prórroga.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2020 15:03