Se realizó el izamiento de la bandera en el Anexo de la Secretaría de Deportes

La actividad tuvo como motivo conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Este viernes en horas de la mañana, y por iniciativa del Comité de Calidad, se desarrolló el izamiento de la Bandera Argentina en el Anexo I de la Secretaría de Deportes.

El sábado se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El 20 de junio se honra al creador de la enseña patria, quien pasó a la inmortalidad hace 200 años.

Estuvo presente el secretario Jorge Chica, acompañado por funcionarios de su repartición y el personal que se encontraba en tareas en ese momento en dicho lugar.

Todas las personas que participaron de este sencillo acto utilizaron el tapaboca correspondiente, y cumplieron con los protocolos exigidos por el estatuto sanitario. El objetivo del equipo de Calidad fue revalorizar los símbolos patrios.

Dato a tener en cuenta

La fecha conmemorativa fue decretada por Ley 12.361 el 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. ​A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible, y día festivo dedicado a la Bandera Argentina.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 13:45