Jorge Chica comenzó su segundo mandato

Tras la exitosa primera gestión desde el año 2015 a la fecha, el titular de Deportes juró ante el gobernador Sergio Uñac en el Teatro del Bicentenario.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, renovó este martes su mandato con la jura que se realizó en el Teatro del Bicentenario. El jefe de la cartera de deportes, que asumió en el año 2015, inicia cuatro años más de gestión.

Infraestructura, eventos, programas de desarrollo deportivo, alto rendimiento y deporte social, algunas de las aristas en las que trabajó el secretario y su equipo para el primer mandato. Siempre con el firme objetivo de generar la "revolución deportiva" en la provincia.

En cuanto a Infraestructura, se destacan en estos cuatro años los techados de los clubes de hockey sobre patines, la construcción del Circuito San Juan Villicum, la pista de atletismo, el cerramiento en algunas instituciones, entre otras obras.

Entre los eventos más importantes, podemos mencionar la Vuelta a San Juan Internacional, Copa Davis, Volleyball Nations League, Eliminatorias del Mundial de Básquet China 2019, Amistoso Argentina vs Brasil de Futsal, Superbike, Fiesta Nacional del Sol 2019, Entrenando Valores, Torneo 4 Naciones de Handball, Juegos Binacionales San Juan 2019, Copa Suramericana de BMX, Turismo Carretera, Turismo Nacional, Super TC2000 y Top Race, Eliminatorias Mundial de Futbol Rusia 2018, Campeonatos sudamericanos de fútbol sub 15 masculino y sub 17 femenino, Veladas boxísticas por los títulos mundiales femeninos de Boxeo FIB de Leonela Yúdica y María Cecilia Román, Copa América de Futsal, Los Pumas enfrentando a Inglaterra y Gales, etcétera.

Los programas del deporte social como Deporte adaptado, Formación Deportiva, Escuela de Iniciación Deportiva, Comunidad en Movimiento y Club de Adulto Mayor, también formaron parte de la primera gestión, y se renueva la apuesta para el próximo mandato. Yo Amo Mi Club, fue otro de los programas importantes que se desarrolló dentro de la Dirección de Deporte Federado y Amateur. Los Juegos Intercolegiales y Evita se crearon e impulsaron en el marco de la primera gestión.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 01:26