El atletismo de San Juan cierra un 2019 con importantes logros

Hubo destacadas actuaciones de representantes de la provincia en competencias nacionales e internacionales.

El atletismo, el deporte madre de todas las actividades, tuvo en 2019 un notable crecimiento que se tradujo en importantes actuaciones de los representantes de San Juan en el plano Nacional e internacional. Algunos deportistas destacados son:

Facundo Medard: ganó el triatlón Internacional de La Paz (Entre Ríos), uno de los más importantes del país. Fue 3° en la Copa Continental en Brasil; 2° en el Campeonato Sudamericano en Uruguay. Obtuvo medalla de bronce en la modalidad sprint del tritalón, en los Juegos Suramericanos de Playa, en Rosario. Ganó la 4ta edición del Triatlón Boamorte Bikes Sanxenxo, en Galicia, España. Se quedó con el tercer puesto en la categoría Elite masculino en la Copa Continental, en Brasil.

Thomás Castañeda: se consagró campeón argentino de Duatlón en La Rioja. Fue 3° en el triatlón de Narón, España; 1° en Boamorte, Galicia, España. Terminó 1° en el triatlón de Ferrol, en categoría cadetes, en Galicia, España. Se impuso en la tercera fecha del circuito provincial "Ciudad de San Rafael", Mendoza, en la categoría Elite.

Maycol Coria: obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, en el Campeonato argentino de atletismo, disputado en el CENARD, en Buenos Aires.

Diego Elizondo: quedó 2° en la competencia New Balance, donde participaron 1200 corredores. A principio de año corrió la competencia Zurich Maratón de Sevilla

Renzo Varoni: se quedó con el 2° puesto en el Torneo Día de la Independencia. El certamen, que reunió a los mejores atletas del país, se celebró en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Varoni fue el único sanjuanino presente y compitió en la modalidad 400 metros llanos.

Gisela Tobares: fue integrante del equipo nacional de Argentina, que participó en el Campeonato mundial de carrera de montaña, en Villa La Angostura, Neuquén. En San Juan, corrió varias competencias: Salomón, Desafío Villicum, Maratón de San Juan 10k, Cerro Colorado (Jáchal) y Cielo Nocturno; en todas ganó en su categoría y en la general. Fuera de la provincia estuvo en Caviahue, Neuquén en el Selectivo para el Sudamericano, ubicándose 2da en la categoría y 3ra en la clasificación general y en la media Maratón de Mendoza 10k, donde fue 2da en su categoría y en la general. También disputó en Esquel el Nacional de Montaña, donde terminó 1ra en su categoría y 5ta en la general.

Franco Oro: corrió la la Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB, considerada por muchos como la más exigente del mundo, donde se recorren 171 km por montañas de Italia, Francia y Suiza.

Medallas en los Juegos Binacionales

Oro:

Mirna Funes – 5000 metros planos damas

Gaspar Casimiro – 5000 metros planos varones

Plata:

Gabriel Leiva – 100 metros llanos varones

Priscila Camargo – 5000 metros planos damas

Bronce:

Mirna Funes – 1500 metros planos damas

Gabriel Leiva – Salto Triple varones

Se espera un 2020 cargado de actividad en San Juan, comenzando a sacar provecho de la flamante pista con piso sintético, la que –sin dudas- será de gran utilidad para los atletas locales.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:27