Tres sanjuaninos fueron citados a una concentración nacional

Los jóvenes sanjuaninos forman parte del programa de deportistas en desarrollo y en nuestra provincia se desempeñan en la Universidad Rugby Club.

Tres sanjuaninos fueron citados a una concentración nacional Prensa y Comunicación.

La Unión Argentina de Rugby, ente máximo en el país de este deporte, planea llevar a cabo una concentración nacional de jugadores juveniles que tengan, a futuro, posibilidades de integrar el primer equipo del seleccionado argentino. Al igual que en otras oportunidades, los rugbiers citados son más de treinta y entre ellos figuran tres sanjuaninos. Se trata de Joaquín Sánchez Barroso, Estanislao Gómez y Tomás Giménez.

La actualidad de los jugadores en cuestión cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan. Es que los tres jóvenes, al igual que muchos otros en otras disciplinas deportivas, forman parte del programa de deportistas en desarrollo, política que prioriza la formación deportiva –bajo todos los aspectos- de quienes a diario se esfuerzan y que aspiran a cumplir sus sueños en el deporte.

Barroso, Gómez y Giménez se conocen entre sí ya que integran las filas de la Universidad Rugby Club; y la semana entrante deberán presentarse en Córdoba. El punto de encuentro de los futuros Pumitas es la ciudad de Alta Gracia. Allí arribarán el martes entrante en horario matutino y la serie de trabajos concluirá al día siguiente (miércoles) por la tarde. Cabe recordar que cada concentración nacional tiene la finalidad (entre otras) de incrementar los conocimientos físicos, tácticos y técnicos de los jóvenes jugadores. Una vez finalizada la concentración, los sanjuaninos y el resto de convocados regresarán a sus respectivos lugares de origen.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 16:57