Concluyó la fiesta del handball con Argentina campeona del Cuatro Naciones

Con la entrega de premios por parte de las autoridades provinciales, concluyó el Torneo Cuatro Naciones de Handball que animaron las selecciones de Argentina, el campeón; Rusia, España y Polonia.

El estadio “Aldo Cantoni” fue escenario del torneo internacional de handball más importante realizado en nuestro país hasta el presente.

Fueron tres días de una verdadera fiesta del handball que concluyó con “Los Gladiadores” como campeones, tras enfrentar a tres potencias mundiales de la especialidad.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de entregar la Copa San Juan Argentina al capitán de la Selección Nacional, Gonzalo Carou, una vez que finalizó el partido que sostuvo con el seleccionado de España.

También participaron de la ceremonia de premiación el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez García; el presidente de la Federación Rusa de Handball, Sergey Shishkarev y el director deportivo de Selecciones Nacionales de Polonia, Damián Drobik.

En primer término, el secretario de Deportes entregó el trofeo al jugador más valioso del partido Argentina-España, distinción que quedó en manos de Askue.

El gobernador Uñac por su parte hizo entrega del trofeo al mejor jugador del torneo, premió que correspondió al argentino Pablo Vainstein.

Seguidamente las autoridades subieron a una tarima especialmente montada para premiar al flamante campeón de la competencia, “Los Gladiadores” que derrotaron a las representaciones de Rusia y Polonia.

Carou, capitán argentino recibió de manos del primer mandatario provincial la flamante Copa San Juan Argentina puesta en disputa.

A continuación se entregaron los premios a los capitanes de los seleccionados de Rusia, que se quedó con el segundo puesto, España el tercero y Polonia el cuarto que además fue reconocida con la Copa Provincia de San Juan.

En el entretiempo del partido entre Argentina y España, por los altoparlantes y pantallas del estadio se difundió una entrevista que el gobernador Uñac concedió al canal encargado de transmitir el torneo.

El gobernador expresó su orgullo de tener una vez a San Juan como protagonista y organizador de un acontecimiento deportivo de envergadura internacional.

En sus declaraciones Uñac destacó que su administración le ha conferido al deporte el carácter de política de Estado y que se trabaja de acuerdo a una planificación que incluye por ejemplo, obras de infraestructura y la presentación de espectáculos de primer nivel como el Torneo Cuatro Naciones de Handball.

Para concluir, el gobernador agradeció la respuesta del público sanjuanino que durante tres días colmó el estadio Cantoni, junto a turistas llegados de otras provincias argentinas.

La última fecha

La jornada comenzó con el partido previo y la clara victoria de Rusia sobre Polonia por 30 a 19 que le permitió al ganador adjudicarse el subcampeonato.

El comienzo del último partido entre argentinos y españoles fue un tanto errático, al punto que llegados a los 7 minutos de juego solo empataban 1 a 1. De a poco la ofensiva de ambas selecciones comenzaron a despegar, logrando a los 20 minutos de juego, la máxima diferencia a favor de argentina, que logró una ventaja de 3 goles con el transitorio 11 a 8 que obligó a un pedido de tiempo del entrenador español. Los Ibéricos levantaron cabeza y pudieron acercar hasta finalizar el primer tiempo en tablas, con 13 goles por bando.

El segundo tiempo fue de dominio español. Lentamente la selección visitante se fue despegando en el marcador y manteniendo unos tres goles de ventaja pudo manejar el trámite del encuentro para imponerse por 29 a 25. Ignacio Pizarro fue el goleador argentino con 8 conquistas.

Argentina peleó hasta el último minuto del partido, con el aliento permanente de un público entusiasta que colmó el estadio como en sus mejores encuentros deportivos a lo largo de medio siglo de existencia.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Octubre 2019 08:55