De los Juegos Evita a una convocatoria a la Selección Nacional de Rugby

Se trata de Florencia Lépez, quien a los 15 años le llegó esta oportunidad. Conocé la historia de esta jugadora que nació deportivamente en los Juegos Evita Provinciales.

De los Juegos Evita a una convocatoria a la Selección Nacional de Rugby En la imagen, Florencia es quién intenta obtener la guinda.

Florencia Lépez comenzó en el rugby el 17 de febrero del año 2021, cuando su papá (exjugador de este deporte), la llevó al Jockey Club. En sus inicios formó parte de la categoría mixta, ya que no había femenino, siendo la única mujer entre 168 varones. Luego se sumó al rugby femenino.

En octubre del 2022 participó de los Juegos Evita en Mar del Plata, allí fue cuando Nahuel García, reclutador de jugadoras de las Unión Argentina de Rugby, la observó, detectó buenas condiciones, y se comunicó con la Unión Sanjuanina de Rugby. A su vez, su entrenadora Martina Pereyra, se puso en contacto con la familia para reunirse y comentar que tendrían en cuenta desde este año a Florencia para la selección argentina juvenil. Es así que hace unos días llegó la notificación a la institución madre del rugby en la provincia, comunicando que Lépez es citada a una concentración de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Flor viaja este sábado a Buenos Aires, en ese lugar la esperan autoridades de la UAR y sus 23 compañeras de distintas provincias, las cuales aún no conoce. La concentración se extenderá hasta el miércoles, siendo la única representante de nuestra provincia.

La joven de 15 años nació deportivamente en los Juegos Evita Provinciales, de allí la importancia de esta competencia para empezar a desarrollarse en algún deporte, desde el carácter amateur hasta lo profesional. En San Juan, el rugby femenino dentro de los juegos evita está a cargo de Claudia Luján. Para más información de clubes y horarios comunicarse con ella vía WhatsApp al 264-6-105116.

Otro punto a destacar es el crecimiento que tiene el rugby femenino en San Juan, y cómo se incorporan cada vez más mujeres. Esto promovido por la apertura que hace el deporte sanjuanino en este sentido, donde el sexo femenino se integra a la mayoría de las actividades generadas por la Secretaría de Deportes y las distintas instituciones deportivas.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Junio 2023 22:05