Promesas sanjuaninas del BMX compitieron en Chile

Marcos Frack (9) y Santiago Molina (15) corrieron la quinta y sexta fecha de la Copa Latinoamericana 2019, competencia que se celebró en el país trasandino.

En la continuidad del calendario que ofrece la Copa Latinoamericana de BMX, durante el último fin de semana, el vecino país de Chile fue el epicentro de la quinta y sexta fecha del campeonato. Del mismo participaron un puñado de bikers sanjuaninos, entre los que se destacan los jóvenes Marcos Frack y Santiago Molina, quienes se subieron al podio casi por completo.

Como es de costumbre, la cita deportiva que reúne a los mejores corredores del continente ofreció en cartelera dos fechas distintas, que a su vez ambas repartieron puntos para el clasificador general, y que una se disputó el sábado y la restante el domingo.

En esta ocasión, los representantes de la Revolución Deportiva de San Juan fueron cuatro, dos de los cuales pertenecen al programa Deportistas en Desarrollo, que tiene la finalidad de apoyar a los jóvenes talentos de la provincia. Se trata de Marcos Frack y Santiago Molina, de 9 y 15 años de edad respectivamente, quienes semanalmente entrenan en el renovado Club Bicicross San Juan de Rawson.

En las carreras finales del sábado, el pequeño Frack, que corre en la categoría Boys 9, terminó en el octavo puesto. No obstante, al día siguiente, en la segunda final, culminó en la tercera posición. Por el lado de Molina, quien tiene más experiencia en el plano internacional, que pertenece a la categoría Boys 15, el sábado se adjudicó el segundo puesto y el domingo fue el mejor de todos.

Además, nuestra provincia también estuvo representada en otros segmentos. José Francisco Sánchez finalizó vigésimo en la final del sábado en Elite y Gastón Frack terminó en la tercera colocación en los varones entre 30 y 34 años.

Las últimas dos fechas de esta competencia se celebrarán el 16 y 17 de noviembre. La ciudad sede del evento será Sucre, Bolivia. Allí se conocerán quiénes se consagrarán campeones en cada categoría.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 20:06