San Juan celebrará la caminata nacional por el Alzheimer

La edición entrante será la décimo primera desde su creación. La cita será en las calles internas del Parque de Mayo.

San Juan celebrará la caminata nacional por el Alzheimer Prensa y Comunicación (2018)

Este fin de semana, en horas de la mañana, en Capital, se llevará a cabo una edición más de la Caminata Nacional por el Alzheimer. La actividad tiene como objetivo principal que la sociedad sanjuanina tome conciencia y pueda prevenir la mayor cantidad de casos posibles de esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Además, se busca promover una mayor investigación de aquella dolencia.

Si bien esta patología fue descubierta en el amanecer del siglo pasado (1906), hace un poco más de 20 años que distintos grupos de concientización hacen correr la voz para que se conozca más información sobre el Alzheimer, precisamente de los síntomas y formas de prevención. Se calcula que hay más de 500 mil argentinos con esta enfermedad y que en el mundo entero son alrededor de 35 millones de personas. El Alzheimer afecta a 1 de cada 8 adultos mayores de 65 años.

Es por esto que el próximo sábado desde las 11 de la mañana se llevará a cabo una caminata en las calles internas del Parque de Mayo. En esta oportunidad, será la segunda vez que se realice en nuestra provincia, la décimo primera en Argentina y la quinta a nivel internacional, ya que Chile y Perú también se sumaron a la iniciativa. Las demás provincias en las que también se realizará la actividad serán Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

La organización anticipa que además de la caminata habrá una demostración de bailes urbanos -a cargo de Carina Palacio-, un show musical a cargo de El Umbral y sorteos de libros para los participantes. Los preparativos de este encuentro surgen de un trabajo en conjunto del Instituto de Neurociencias, Fundación INECO de la Clínica El Castaño, la Facultad de Filosofía y Humanización de la Universidad Católica de Cuyo y del Gobierno de San Juan por intermedio de la Secretaría de Deportes.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 00:30