Uñac presentó oficialmente los Juegos Binacionales San Juan 2019

La XXII edición tendrá a San Juan como organizador por tercera vez en su historia.

En la jornada de hoy, martes 24, el gobernador Sergio Uñac presentó oficialmente en Casa de Gobierno los Juegos Binacionales San Juan 2019. Estuvieron presentes el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodriguez; el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; junto a los representantes de las siete delegaciones visitantes: Mariano Reutemann por Córdoba; Martín Alessio por San Luis; y Alejandro Benito por Mendoza. Por el lado de Chile: Luis Oliva González por Metropolitana; Mario León Díaz por Valparaiso; Patricio Larrachea Álvarez por O’higgins y María Gasull por Maule.

La XXII edición de Los Juegos Binacionales se disputará en San Juan del 10 al 16 de noviembre entre 4 provincias argentinas (San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba) y 4 regiones chilenas (Metropolitana, Maule, O'Higgins y Valparaiso) y contará con la participación de 1500 chicos. Las respectivas delegaciones contarán con sus principales exponentes en las 11 disciplinas participantes: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, handball, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos tanto en rama masculina como en femenina. Cabe destacar que el hockey sobre patines y el ciclismo femenino se incorporaron en estos juegos, en el caso del hockey será como deporte invitado.

La inversión en infraestructura deportiva realizada por el Gobierno de San Juan será fundamental para la realización de los Juegos Binacionales San Juan 2019, como la pista de atletismo de piso sintético en el complejo deportivo CEF N° 20, o el Complejo La Superiora en Rawson, y los techados de los clubes sanjuaninos que serán utilizados para el Hockey sobre patines, básquet, en el caso del Sporting Estrella, vóley y handball. También la utilización de los sistemas de iluminación y mejoras en los clubes como Banco Hispano y Lawn Tenis, como así también en el Velódromo de Rawson.

2019-09-24 PRENSA: Uñac presentó oficialmente los Juegos Binacionales San Juan 2019

Durante el acto de presentación oficial, Uñac recalcó el camino elegido por los sanjuaninos en cuanto al deporte: “El Gobierno de la Provincia de San Juan sólo ha tomado la inquietud que el pueblo le ha planteado: El deporte como política de Estado. Los desafíos años atrás en este país los tomó la educación como gran articuladora de la sociedad, como ese nivelador ascendente de las condiciones de vida. Hoy, humildemente pensamos que hay que adosarle a la educación la planificación deportiva, y cuando digo planificación deportiva es un concepto muy abarcativo. Esto implica mucho más que entregar una pelota, un stick de hockey, una red o algún otro elemento deportivo a un chico de nuestra provincia. Implica hacerle saber que con ese elemento deportivo estamos cambiándole la vida en el presente y en el futuro”, expresó Uñac.

2019-09-24 PRENSA: Uñac presentó oficialmente los Juegos Binacionales San Juan 2019

A su vez, Chica resaltó el trabajo mancomunado por todos los involucrados en la realización de estos juegos: “Gracias a la ayuda de todos los dirigentes, de los deportistas que veo acá que son los principales actores, a la prensa, y especialmente a este gobernador quien decidió hace unos años atrás poner al deporte como política de Estado cambiando así la realidad para la provincia de San Juan y expresándole al deportista y a la familia del deporte que estamos presentes en cada acción que necesiten”, recalcó Chica.

Por su parte, Reutemann en voz unísona con el gobernador destacó el mensaje transmitido por los juegos: “Creo que el concepto de estos juegos, a través del deporte, de integrarnos, de conocernos, va a perdurar en el tiempo y que hacen que tanto Argentina como Chile puedan superarse, conocerse e integrarse. Sobre todo, la visión que tiene hoy el gobierno de San Juan que es muy valorable por tener este concepto de que el deporte nos educa, nos incluye, nos forma, nos da calidad de vida y podemos cambiar la realidad de nuestra sociedad”, destacó Reutemann.

Acto seguido, González resaltó lo realizado por las autoridades con estos juegos: “Nosotros como autoridades tenemos que ser facilitadores, así como lo está haciendo el gobernador con su equipo. Compartimos la mirada de que el deporte aquí no es solo competencia sino que también el deporte es unión y fraternidad. Estamos en la misma línea y muy agradecidos de que como familia deportiva se están haciendo bien las cosas”, manifestó González.

Más sobre los Juegos Binacionales San Juan 2019

Sedes

Vóleibol: Estadio Aldo Cantoni y Club Banco Hispano

Tenis: Club Banco Hispano y San Juan Lawn Tenis Club

Tenis de mesa: Cepas o EPET N° 5

Hockey sobre patines: Estudiantil y UVT

Atletismo: CEF N° 20 – La Granja

Básquetbol: Club Ausonia y Sporting Estrella

Handball: El Palomar y La Superiora

Natación: Club Ausonia

Taekwondo: EPET N°5 - Cepas - UVT (confirmar)

Ciclismo: Velódromo de Rawson y Ruta Interlagos

Fútbol femenino: Estadio San Juan del Bicentenario

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 11:02