Obras y UPCN se preparan para su debut en Liga Nacional

Ambos equipos están en plena etapa de preparación de cara a la temporada que comenzará 31 de octubre. La Gotita presentó a sus refuerzos, mientras que el Gremial perdió su primer amistoso.

La temporada 2019/2020 de la Liga de Vóleibol Argentina empieza a tomar forma para los dos representativos de San Juan. Obras y UPCN, quienes reciben el apoyo del Gobierno provincial mediante la Secretaría de Deportes, conformarán un certamen con pocos equipos, en donde se definirán otros dos torneos que completarán la escena nacional: la Supercopa y la Copa RUS Argentina.

Obras lleva varias semanas de entrenamientos intensos, intercalando gimnasio con entrenamiento específico en el Estadio Aldo Cantoni. En el día de ayer arribaron los tres refuerzos cubanos: Julio Cárdenas (Punta), Javier Concepción (Central) y José Carlos Romero (Opuesto). Ellos se suman a los ya confirmados: Joaquín Gallego (Central), Gaspar Bitar (Armador), Felipe Benavidez (Punta). Están gestionando un central más.

Por otro lado, UPCN que ya ha presentado a sus refuerzos internacionales, realizó su primer encuentro amistoso ante Ciudad, en la provincia de Buenos Aires. Fue caída por 3 a 1, con parciales de 28-26, 29-27, 23-25 y 25-21, en favor del Muni.

El Gremial arrancó con el opuesto Nikolay Uchikov y los centrales Maximiliano Gauna y Dmytro Mishchuk. El armador fue Sebastián Brajkovic, mientras que los puntas Alejandro Toro y el cubano Miguel López Castro, y el Libero Nicolas Perren, estuvieron desde el principio. Ingresaron Mateo Bozikovich, Ignacio Luengas, Matías Salvo y Federico Martina.

En cuanto a números, Darraidou lideró la tabla del partido con 21 puntos, escoltado por Hermida y Osoria, ambos con 15. Recién ahí aparecen los mejores de UPCN: Uchikov anotó 14 veces, Mishchuk y Luengas 13 y Toro, el otro con dobles dígitos, agregó 12 tantos.

Este miércoles, el segundo juego amistoso de UPCN en suelo porteño será ante River Plate desde las 10.30.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 14:12