Chicos de las EID visitaron a sus ídolos en el Autódromo El Zonda

Unos 40 chicos de las Escuelas de Iniciación Deportiva visitaron a los pilotos del Super TC2000. Conocieron todos los sectores de los boxes y observaron el trabajo de los equipos en una experiencia única para los más chiquitos.

Algunos nunca vieron a los autos de carrera en persona, solo los conocían de la TV o a través de las redes sociales. Lo mismo con el autódromo El Zonda, uno de nuestros circuitos sanjuaninos que alberga a categorías nacionales y en el caso del Eduardo Copello, con esa mística que cimentó durante años, encuadrada en el impactante marco que representan las serranías de Zonda, donde se encuentra enclavado el autódromo, uno de los más bellos del país.

Unos 40 niños de las Escuela de Iniciación Deportiva de Albardón, del Club Sportivo Instituto La Laja, de Hockey sobre Césped, junto a chicos de Pocito que entrenan en el Polideportivo Municipal, fueron quienes en esta oportunidad, tuvieron la posibilidad de ir a visitar el autódromo el Zonda en el marco de la 8ª fecha del Super TC 2000 en San Juan. Aprovechando el encuentro de EID disputado durante el fin de semana en el CIC de Albardón, los chicos fueron sorprendidos con esta visita al autódromo, donde fueron acompañados por los coordinadores Javier Páez, Cinthia Bustos y Juan Pablo Riofrio, docentes y padres.

Los chicos disfrutaron de la jornada con una visita guiada por boxes, donde les explicaron las distintas funciones que cumplen los equipos que trabajan en la competencia. Se interesaron en los elementos reglamentarios de los autos, como la altura y distancia al piso, los alerones y elementos de aerodinámica, como así también los elementos de seguridad. También el armado de neumáticos de competición con las explicaciones de los distintos tipos de cubiertas.

Fueron recibidos por los distintos pilotos en los boxes de cada equipo, donde tuvieron la posibilidad de sacarse fotos con los corredores y sus autos. Para finalizar los chicos disfrutaron de un almuerzo, donde recibieron varios regalos de las tres categorías que participaron este fin de semana. Una experiencia única, que se repite con cada presencia deportiva de gran trascendencia en nuestra provincia, y que en el caso del deporte motor, se dio también con anteriores competencias de Turismo Nacional, Top Race y Turismo Carretera, tanto en el Zonda como en el Villicum.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 14:59