San Juan es sede de las Olimpíadas Nacionales e Internacionales Policiales

Las XXVIII Nacionales y XXVI Internacionales comenzaron a desarrollarse en la provincia. El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto que se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni.

Video: Rodrigo Pacheco

Nuestra provincia es sede las XXVIII Olimpiadas Nacionales y XXVI Internacionales FECOPRA (Federación de Círculos de Oficiales Policía de la República Argentina) de Círculos de Oficiales de la Argentina. El acto de inicio se llevó a cabo en Estadio Aldo Cantoni, encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el Secretario de Seguridad; Gustavo Fariña, la secretaria de Relaciones Institucionales; Elena Peletier, la secretaria de Gobierno y Justicia; Fabiola Aubone, el presidente del FECOPRA; Ricardo Tahán, el jefe de Policía Luis Martinez, jefes de Policías de otras provincias, plana mayor de la fuerza e invitados especiales.

2019-09-16 PRENSA: San Juan es sede de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales Policiales

En el marco de los 150 años de la creación de la Policía de San Juan, la provincia es sede de las XXVIII Olimpiadas Nacionales, donde catorce provincias enviaron sus delegaciones a participar, ellas son Salta, Tucumán, Corrientes, Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Formosa.

El FECOPRA, fomenta la unión y camaradería de todos los círculos de oficiales del país. Desde 1991 en Tucumán, y desde ahí en diferentes provincia se vienen llevando a cabo las olimpiadas del sector, la camaradería y el juego limpio son los vínculos que se generan en cada torneo. Acompañados por familiares los oficiales participan en más de 20 disciplinas deportivas, y este año por primera vez se suman pruebas intelectuales.

2019-09-16 PRENSA: San Juan es sede de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales Policiales

Por primera vez y en San Juan, se contó con la presencia de representantes de países como Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

El comienzo formal fue con el ingreso de la antorcha olímpica, portada en este caso por el deportista sanjuanino, Pablo Tabachnik, a quien el gobernador posteriormente le entregó una plaqueta por la labor desempeñada recientemente en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

2019-09-16 PRENSA: San Juan es sede de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales Policiales

Durante la presentación oficial de las Olimpiadas, Uñac enfatizó lo realizado e invertido por la provincia a nivel deportivo: “Es un honor poderles mencionar que San Juan debe ser de las provincias que más aporta e invierte en el desarrollo deportivo de los chicos que habitan en esta pequeña porción de la República Argentina. Una provincia que no solamente ha acompañado el desarrollo deportivo sino que ha planificado y que en ese marco, ustedes engalanen durante esta semana el desarrollo deportivo de la provincia con su presencia es un altísimo orgullo y una enorme responsabilidad para este gobernador y para quienes me acompañan en la difícil tarea de administrar la provincia”, expresó Uñac.

Acto seguido, el presidente del Círculo Policial de San Juan, Comisario Mayor Mauricio Tejada, agradeció el aporte del gobernador Uñac para con la realización de las Olimpiadas en territorio provincial: “Quiero agradecer al Señor Gobernador de la provincia con quien nos reunimos hace un año y le comenté la posibilidad de traer las Olimpiadas y me apoyó para llevarlas adelante. Gracias a ello, hoy San Juan es una de las provincias con mayor cantidad de disciplinas desarrolladas, tanto a nivel nacional como internacional”, expresó Tejada.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 16:50