Noche de premiación para la Federación Sanjuanina de Natación

La FSN realizó la entrega de distinciones y reconocimientos para sus disciplinas, nadadores, entrenadores y clubes que forman la institución madre de este deporte en la provincia.

La entrega de distinciones de la Federación sanjuanina de Natación se realizó el lunes a la noche en la Sala de Prensa “Dante Pantuso” del estadio Aldo Cantoni. Entre las autoridades presentes se encontraba el Director de Deporte Federado, Leonardo Flores, el Presidente de la Federación Sanjuanina de Natación, Julio Reinoso junto a los integrantes de la omisión directiva de la FSN, el Secretario Julián Olivera, Tesorero Franco Coralli, Protesorero, María Gloria Maldonado y los vocales Sebastián Olmos y Eduardo Oro, como así también José Arancibia, representando a Argentina Tri Events. En la ocasión, la Federación Sanjuanina de Natación distinguió al Secretario Jorge Chica, y por su intermedio al Gobernador Sergio Uñac, por el trabajo desarrollado en pos del deporte provincial, implementados a través de la Revolución Deportiva en San Juan.

Entre los reconocimientos a sus nadadores, fueron distinguidos: Sabrina Mesquida y Mauro Manini de Natación Master, por su participación en campeonatos argentinos de masters, Campeonatos cuyanos, obteniendo distinciones en oro, plata y bronce, y por representarnos en el Campeonato Sudamericano de natación Masters, quedando dentro de los diez mejores de toda Sudamérica. A Romina Profili y Cynthia Barroso, nadadoras en Aguas Abiertas Nocturnas, Exequiel Mercado, Elías Ahumada, Juan Ignacio, Tobías, Karen, Ivo y Claribel, nadadores de Natación Adaptada.

Se entregaron premios por los Campeonatos de Natación en Aguas Abiertas, tanto provincial como regional a Valeria Ramos Cellini, Lucas Mulka, Gustavo Sillero, Juliana Jacomy, Leandro De Lazzer, Juan Manuel Otero, Mauricio López y Darío Oscar Silva, por el Campeonato Cuyano de aguas abiertas, mientras que por el Campeonato Sanjuanino de Aguas Abiertas, recibieron su distinción: Gerónimo Maldonado, Juan Ignacio Botella, Rosa Mulet, Marcelo Rodríguez, Mauricio López, Darío Silva, Lautaro Botella, Valeria Ramos, Romina Profili, Ezequiel Cusiner, Gustavo Sillero, Gustavo Fabiani, Juan Cruz Sánchez y Delfina Botella.

Se entregaron reconocimientos a los nadadores más destacados de cada club participante de los torneos provinciales, distinguiendo a Emma Ramos y Nicolás Victoria del Club Obras Sanitarias, Santino Pascualli y Tomas Nuñer del Jockey Club, Martin Perrone y Micaela Camiletti de Ausonia, Aluhue Navarro y Tatiana Flores de Banco Hispano, Delfina Rodríguez y Sebastián Ohannesian del Lawn Tennis Club, Gerónimo Maldonado, Enzo Greco, Rosa Mulet y Juan Cruz Sánchez de la AST, quienes recibieron el premio de manos de sus padres y entrenadores. También un reconocimiento especial a dos nadadores que han representado a San Juan a nivel nacional e internacional, como lo son los hermanos Valentín y Felipe Vargas, múltiples campeones nacional en distintas pruebas e integrantes de la selección argentina, participantes en el año 2018 del torneo de pileta en Francia.

Hubo un reconocimiento especial a Juan Aragón de Waterpolo, capitán del equipo de primera de waterpolo del club AST y goleador del equipo en la Liga Nacional B, 2017/2018. El Waterpolo es una disciplina que impulsa la federación y que espera instalar en las colonias de vacaciones, contribuyendo con materiales como arcos, pelotas y gorros, de manera que el deporte surja en la provincia y poder llegar a contar con un torneo provincial.

Finalmente, los distinguidos sobre el cierre del acto, fueron los clubes locales participantes de los campeonatos provinciales 2017/2018 y 2018/2019 y que integraron el podio:

Temporada 2017/2018.

Tercer lugar: club Banco Hispano

Segundo lugar: club Obras Sanitarias

Campeón: AST

Temporada 2018/2019

Tercer lugar: club Banco Hispano

Segundo lugar: club Obras Sanitarias

Campeón: club Ausonia.

FOTOS: Gentileza Adrián Rebollo – Deportes al Plato

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 13:21