Los hermanos Vargas finalizaron su gira europea

Los nadadores sanjuaninos participaron del torneo de Sursee, en Suiza.

Valentín y Felipe Vargas cerraron su participación en eventos europeos, luego del torneo realizado en Suiza.

Tras el impasse producido por la pandemia, los nadadores sanjuaninos decidieron retornar a la competencia a nivel internacional y tras el arribo a Francia y cuatro días de entrenamientos en su club de Francia, el Canet 66, en Canet-en-Roussilon, participaron de un torneo en la italiana de Pésaro, donde tomaron parte del torneo Rossini Swim Cup, un Open e internacional, donde cosecharon muy buenos resultados, ya que Felipe fue segundo en 100 metros espalda y tercero en 50 metros, mientras que Valentín ocupó el cuarto puesto en 50 y 100 espalda. En 200 metros espalda, Felipe fue tercero y Valentín ocupó el cuarto puesto.

2023-07-18 DEPORTES: Los hermanos Vargas finalizaron su gira europea

Luego de permanecer casi dos semanas en Italia, entrenando, viajaron a la ciudad de Sursee, en Suiza. Este torneo contó con representantes de Alemania, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Estados Unidos y Trinidad Tobago; en relación a ese torneo, Valentín comentó: "Sacamos un balance sumamente positivo de esta gira por Europa. En el último torneo, en Suiza, nos fue muy bien, no sólo porque pudimos acceder a finales, sino también porque logramos bajar los tiempos que hicimos en Pésaro y eso nos dejó muy contentos.

Los dos clasificamos a la final B de los 100 metros espalda, quedando Felipe 10° y yo 14° y fue positivo porque el nivel de participantes era muy elevado y nosotros estábamos con expectativas de poder hacer una semifinal o final y lo pudimos lograr, es decir, quedar entre los 16 primeros. Por otra parte, en los 50 metros espalda, Felipe finalizó 14°. De este modo cerramos la gira por Europa de la mejor forma y muy contentos con los resultados obtenidos. Ahora regresamos a San Juan y seguiremos entrenando porque tenemos una serie de torneos a nivel sudamericano.

Esta gira por Europa nos ha servido para motivarnos y seguir en ritmo de carrera con roce internacional, enfocados en los torneos que vamos a participar de aquí a fin de año", dijo Valentín.

Modificado por última vez en Martes, 18 Julio 2023 16:59