Nicolás Peralta, rey sanjuanino en el karting de Mendoza

El piloto que integra el Programa de Desarrollo Deportivo, ganó la final en la categoría 150 Guerrero Cadetes. Buena actuación de Juan Cruz Roca y debut para Bocelli y Castro.

Con tan solo 13 años, Nicolás Peralta da que hablar en el Campeonato Mendocino de Karting. Es que el joven piloto debutó el año pasado en la 150 Guerrero Cadetes, alcanzando victorias y peleando de igual a igual con chicos de 15 o 16 años. Ahora por la primera fecha del torneo mendocino en el kartodromo “Cuidad de San Martín”, se quedó con el triunfo en la misma categoría y el objetivo a corto plazo es pelear el campeonato.

“Tuvimos muy buen fin de semana, desde las pruebas que anduvimos adelante. Yo me sentí bien arriba del karting y le pude transmitir a mi papá, que es mi preparador, lo que hacía el karting todos los entrenamientos y carreras. Estoy muy contento y agradezco a la Secretaría de Deportes, empresas que me apoyan, familia y amigos”, contó en diálogo con el equipo de Prensa de la Secretaría de Deportes.

Otro que tuvo una destacada actuación, en su debut en la 125 Senior Pro, fue Juan Cruz Roca. El deportista que integra el área de Alto Rendimiento, debutó en la máxima categoría del campeonato en la vecina provincia y logró un quinto lugar en la final.

“Me sentí muy cómodo en este debut, fui adquiriendo experiencia y logré un buen resultado. En la primera serie tuve problemas en el carburador y abandoné, la segunda serie no la pude correr y en la final avancé del octavo al quinto puesto”, contó el “colorado”, como lo apodan familiares y amigos.

En la categoría Promocional “Iame 60”, corrieron Valentino Bocelli y Efraín Castro, logrando un 11mo y 12mo puesto respectivamente. Esta fue la primera experiencia de los jóvenes en la división menor del campeonato en la vecina provincia.

La próxima fecha es el 11 y 12 de mayo, en el kartodromo internacional “Cuidad de San Martín”, provincia de Mendoza.

Con cuatro presencias sanjuaninas en el inicio de temporada, se espera por más representación local a lo largo del campeonato. Además los chicos empujan con fuerza en esta disciplina deportiva, donde el semillero es el karting. Casos como los de Constanza Flaqué (hija de Fabián Flaqué) o Tiago Da Rold (hijo de Gabriel Da Rold), son las jóvenes promesas que con 6 o 7 años, potencian a esta actividad en San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 15:58