Una verdadera fiesta del ciclismo en Rawson

La 15° Vuelta Master de Ciclismo, y los equipos que participantes, se presentaron en el Club Unión de Villa Krause.

Ayer por la noche se realizó la presentación de los equipos de la 15° Vuelta Master de Ciclismo. Desde este jueves y hasta el domingo, los pedaleros de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Tucumán; recorrerán San Juan. Además contará con presencia internacional con ciclistas de Chile, Bolivia, Cuba, Uruguay Colombia.

En esta edición se consiguió institucionalizar la competencia mediante inscripciones para ciclistas con licencia o en proceso de obtenerla, con fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina. Y además, en la gala del Club Unión se conoció que a través de la actividad legislativa de Pablo García Nieto en la Cámara de Diputados se obtuvo la Declaración de Interés Social y Deportivo de la Vuelta Master de Ciclismo. El diputado pidió a todos los sanjuaninos acompañar la Vuelta Master, mostrar lo mejor que tenemos y ser gratos anfitriones. “Esto es un ejemplo de que el deporte es un perfecto articulador de una sociedad mejor”, remarcó García Nieto.

A su turno, Julio Carrión de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre, se mostró contento y agradecido de que el gobierno de la provincia de San Juan que viene realizando una gran gestión en lo que a ciclismo se refiere.

La carrera largará este jueves por Rawson, 9 de Julio, 25 de Mayo y regreso. Un día después, viernes 8, será el turno de la contrarreloj.

El fin de semana, más precisamente el sábado 9, será la etapa de montaña, hasta el dique Punta Negra. El domingo 10 se disputará la última etapa en un circuito ubicado en el departamento Pocito.

Esta importante carrera, fue presentada días atrás en la sala Dante Pantuso, de la Secretaría de Deportes, con la presencia del secretario Jorge Chica, quien se refirió en sus palabras al enorme esfuerzo que se ha hecho a lo largo de los años por parte de quienes son responsables de la Vuelta Master y que ha permitido su crecimiento, recibiendo a ciclistas de distintos puntos de la Argentina. Presentación de la 15ta edición de la Vuelta a San Juan Master

Modificado por última vez en Jueves, 07 Febrero 2019 14:50