Se desarrolló la Primera Jornada Médico Kinésica en el Tenis

Médicos, profesores de educación física, kinesiólogos y alumnos estuvieron presentes en las charlas brindadas por profesionales vinculados a la disciplina.

En horas de la tarde, en un reconocido salón de eventos de la capital sanjuanina, se llevaron a cabo las capacitaciones destinadas a médicos y kinesiólogos especialistas en deportes. Además de profesionales y alumnado, participaron diferentes deportistas y profesores del área con el fin de ampliar sus conocimientos.

Importantes especialistas en el tratamiento de lesiones en el tenis brindaron diferentes charlas con respecto a estas “Primeras Jornadas Médico Kinésicas en el Tenis”.

El eje temático de la capacitación fue la prevención de lesiones en el tenis, deporte practicado por un gran número de aficionados, contando además a los deportistas federados y de alto rendimiento. Hombro, codo, muñeca y espalda suelen ser las zonas más afectadas, sin olvidar rodillas, tobillos y pies, además de la correcta utilización de la indumentaria y una alimentación e hidratación acorde, junto al entrenamiento físico ideal, aparecen como los factores principales en la prevención de lesiones en el deporte blanco.

Entre los reconocidos profesionales estuvieron presentes el Lic. Mariano Seara, kinesiólogo del equipo argentino de Copa Davis, el Dr. Federico Torrego, médico del Torneo ATP de Buenos Aires, y el Prof. Fernando Cao, dedicado a la formación de notables tenistas argentinos y extranjeros como David Nalbaldian, Guillermo Cañas, Martín Jaite, Javier Frana, la rusa Dinara Safina o el brasileño Gustavo Kuerten, entre otros.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Septiembre 2018 20:12