El Desafío Ruta 40 finalizó con éxito en la provincia

La competencia terminó en el estadio Aldo Cantoni, escenario que reunió a todos los pilotos y donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Del 26 al 31 de agosto se realizó la 9na edición del Desafío Ruta 40, desde su creación en el año 2010. Esta competencia estuvo auspiciada por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

Con organización de Más Eventos, a cargo de David y Pablo Eli, finalizó esta edición 2018 del Desafío Ruta 40 Dakar Series. Esta competencia fue válida por el Campeonato Mundial de Cross Country de motos y cuatriciclos, por lo que llegaron los principales pilotos del mundo, habituales animadores de cada edición del Dakar.

En la edición pasada, 2017, San Juan fue ciudad de largada de la competencia, mientras que en esta edición 2018, fue ciudad de llegada o de finalización de competencia.

Con respecto a la participación de pilotos sanjuaninos, fueron 3 los competidores presentes y apoyados por la Secretaría de Deportes. En motos, Alberto “Puchi” Ontiveros y Pablo Galoviche, mientras que en Autos, Alejandro “Uruguayo” Puyg.

Cabe destacar que es la competencia más importante del Cross Country Mundial después del Dakar, que este año solo se correrá en Perú, y por ende no llegará a Argentina.

El Desafío Ruta 40 Dakar Series edición 2018, se realizó en 5 etapas. Largó el lunes en Tucumán y finalizó hoy en San Juan, atravesando las provincias de Catamarca y La Rioja. En total se recorrieron 2286, 37 kms (1421,6 km de carrera y 864,77km de enlace).

La etapa 1 unió las provincias de Tucumán y Catamarca, con llegada en la localidad de Belén. La etapa 2 comenzó en Belén y terminó en Tinogasta, desarrollándose íntegramente en la provincia de Catamarca. La siguiente etapa se realizó en Tinogasta, Catamarca, en su totalidad. La penúltima etapa largó en Tinogasta y culminó en la localidad de Villa Unión, provincia de La Rioja. Y hoy el cierre de este desafío tuvo como centro de atención dos lugares, con largada en Villa Unión y llegada en la provincia de San Juan.

En la categoría autos, los ganadores fueron los mendocinos Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta, con una Toyota Hilux. En la categoría motos, el portugués Paulo Goncalves se quedó con la victoria. Mientras que en cuatriciclos 4 x 2, el triunfo fue para Nicolás Cavigliasso, y en cuatriciclos 4 x 4, el vencedor fue el argentino Julio Estanguet.

Alberto “Puchi” Ontiveros finalizó 10mo y Pablo Galoviche 17to, en la general de la categoría motos. Mientras que Alejandro Puyg, terminó 12do en el clasificador general de autos.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 22:13