Gran expectativa por la llegada del Desafío Ruta 40 Dakar Series a San Juan

La fecha del Campeonato Mundial de Cross Country llega con los más prestigiosos pilotos del mundo. Conocé dónde estarán las zonas de espectadores y la rampa de llegada.

Este año el Desafío Ruta 40 Dakar Series finaliza en nuestra provincia y al formar parte de una fecha del Campeonato Mundial de Cross Country para motos y cuatriciclos llega a San Juan con los más importantes exponentes a nivel mundial en estas dos categorías.

La competencia largó en Tucumán el lunes 27, completando la primera etapa llegando a la ciudad de Belén en Catamarca. La segunda etapa se disputó ayer, uniendo las ciudades de Belén con Tinogasta. Hoy se realiza la tercera etapa en un recorrido circular uniendo Tinogasta – Tinogasta, mientras que la cuarta etapa, de mañana, largará en Tinogasta (Catamarca) y llegará a Villa Unión en La Rioja. La quinta y última etapa de competencia es la que llega el viernes a San Juan y finalizará en la zona de Talacasto, cerca de la Ruta 40.

La organización estima que la primera moto estará llegando pasado el mediodía y ha dispuesto dos zonas de espectadores en la provincia. La primera es en Jáchal, en la largada de la etapa, mientras que la segunda zona es a 57 km de San Juan, sobre Ruta 40, en cercanías de la salida del viejo camino a Mogna. En ambos casos deben seguirse las indicaciones del personal policial encargado de la seguridad.

Las zonas de espectadores publicadas por la organización, son las siguientes:

Zona de espectadores N°12

Horario de paso del primer vehículo: 9:30HS (estimado)

Lugar: Inicio de Especial. Desde San Juan avanzar por RN40 en dirección a Jáchal 109 km aproximadamente. En el punto GPS S30 37.947 W68 38.282 estacionar el vehículo y llegar al punto siguiendo instrucciones de Policía para seguridad.

Zona de espectadores N°13

Horario de paso del primer vehículo: 12:10HS (estimado)

Lugar: Llegada final del DR40. Desde San Juan avanzar por RN40 en dirección a Jáchal 57 km aproximadamente. En el punto GPS S31 06.865 W68 38.280 estacionar el vehículo y llegar al punto siguiendo instrucciones de Policía para seguridad

Una vez que los vehículos vayan finalizando la etapa será el cierre de la competencia. Transitarán haciendo el enlace por Ruta 40, avenida de Circunvalación hasta la esquina de Urquiza y San Luis, en el estadio Aldo Cantoni, donde estará montada la rampa de llegada para recibir a todos los participantes que finalizan la competencia.

De esta edición 2018, participan tres pilotos sanjuaninos que continúan en carrera. En Motos, Alberto “Puchi” Ontiveros, que ultima detalles de su preparación para la próxima edición del Dakar en Perú, y Pablo Galoviche, mientras que en la categoría TD2 de Autos, lo hace Alejandro Puyg con su Toyota Hilux navegada por el puntano Ramiro Corvalán.

Cabe destacar que hasta el momento, en categoría de motos lidera el australiano Toby Price con KTM, escoltado por el chileno Pablo Quintanilla con Husqvarna y 3° el austríaco Matthias Walkner con KTM. El mejor argentino es el salteño Luciano Benavides en 5° lugar, mientras que Puchi Ontiveros marcha 10° en la General y Pablo Galoviche 18°. En cuatriciclos 4 x 2 el puntero es el cordobés Nicolás Cavigliasso y en 4x4 lidera Julio Estanguet. En la General de autos, el puntero es el mendocino Sebastián Halpern, seguido por el checo Jerie Peter, mientras que en 3° lugar marcha el “Pato” Juan Manuel Silva.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Agosto 2018 15:24