Continúan las clases del Curso de Rescate

Entre viernes y el domingo se dictarán nuevos conocimientos de cinco asignaturas diferentes. Destinado a guardavidas mayores de 18 años.

El próximo fin de semana continuará dictándose el Curso Superior de Rescate que lleva adelante el área de Seguridad Náutica, dependiente de la Secretaría de Deportes de San Juan.

Cabe recordar que esta capacitación consiste en el dictado de clases de siete asignaturas diferentes. Se trata entonces de: Buceo; Primeros Auxilios; Inglés; Rescate; Reanimación Cardiopulmonar; Navegación y Derecho.

El tiempo del cursado es de cuatro meses –de julio a octubre- y está dirigido exclusivamente a guardavidas (pertenecientes o no al staff de guardavidas de este organismo gubernamental) que sean mayores de 18 años.

En la presentación de este curso, Miguel Jofré –jefe del área- expresó: “La idea es que el día de mañana San Juan ofrecer en cualquier parte del mundo un guardavida capacitado que tenga todos los conocimientos necesarios”.

La actividad propuesta para esta semana se llevará a cabo entre viernes y domingo. Mañana se darn la segunda clase en Inglés y Reanimación Cardiopulmonar; y el sábado de Primeros Auxilios y Rescate. Ambas actividades serán en el espacio físico anexo de este organismo gubernamental, ubicado en la intersección capitalina de calle San Luis y calle Aberastain.

El domingo será el turno de la case de buceo. La misma se dictará en horario matutino en el recinto deportivo ubicado en calle Manuel Zabala 1071 norte, a metros de calle Coll.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Agosto 2018 20:00