La Asociación Argentina de Tenis fue premiada por la excelente organización sanjuanina

Lo confirmó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis en la presentación de la próxima instancia, que medirá en el Cantoni a las selecciones de Argentina y Colombia.

San Juan dio mucho que hablar en la última serie de Copa Davis, cuando el Estadio Aldo Cantoni se vistió de fiesta para recibir al deporte blanco y a su campeonato mundial por equipos, ya que organizar por primera vez una serie de este tipo en nuestra provincia, en un estadio cerrado y armando una cancha de polvo de ladrillo sobre el parquet existente, además de atender todos los requerimientos internacionales que presentó la ITF, Federación Internacional de Tenis, y la AAT, Asociación Argentina de Tenis, fue el gran desafío planteado al comité organizador local de la Secretaría de Deportes y cuyo reconocimiento llegó de la mano del ente internacional, tal cual lo expresó el flamante presidente de la AAT, Agustín Calleri.

“La Asociación Argentina de Tenis recibió un premio por parte de la ITF porque fue la mejor serie organizada a nivel mundial”, confirmó Calleri en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en ocasión de la presentación de la serie de Play Off Grupo Mundial 2018 entre Argentina y Colombia que se jugará del 14 al 16 de septiembre.

Luego de agradecer al gobernador Sergio Uñac y al secretario de Deportes, Jorge Chica, el riocuartense, flamante titular de la AAT, manifestó: “Para mi es un orgullo estar en San Juan. Cuando tuve la oportunidad de venir como hincha (en la serie pasada frente a Chile) y en plena campaña de la AAT, pude ver el profesionalismo con que se trabajó acá”.

“Para nosotros volver a estar en San Juan significa seguir masificando el tenis, para que siga creciendo en San Juan y en todo el país. Felicitaciones al gobernador Uñac por la organización”, sentenció Calleri, ratificando con sus palabras la nueva elección de San Juan como sede de la Copa Davis para esta instancia, que es decisiva para que Argentina, campeón en la edición 2016, vuelva al Grupo Mundial con las 16 mejores selecciones del mundo.

Pero en este reconocimiento de la Federación Internacional hacia la organización sanjuanina, no solamente influyó por una excelente logística que determinó el correcto trabajo en cada función, o la sorprendente infraestructura de competencia, con una cancha de polvo de ladrillo armada en un estadio cerrado y en tiempo récord, sino también el público que llenó las tribunas del coloso del parque, el cual entendió cómo comportarse en un espectáculo que requería silencio en momentos clave del juego y aliento en otros.

El desafío se renueva para recibir a Colombia el mes próximo y nuevamente en el Cantoni. Los sanjuaninos podrán disfrutar de lo mejor del tenis mundial y recibir nuevamente a todos los visitantes que deseen conocer la provincia y ver a la selección Argentina en Copa Davis, un lujo que anteriormente estaba reservado solamente a Buenos Aires o en su defecto a los cordobeses, pero que para otras provincias del interior era una quimera, algo simplemente impensado. Hoy el presente dice otra cosa.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Agosto 2018 15:32