Exitoso curso de Primeros Auxilios en el Rugby

Con la presencia de Marcelo Saco, trainer médico World Rugby, más de 40 personas realizaron la parte práctica luego de haber hecho la parte teórica vía online.

Como previa al test mach denominado “Ventana de Junio” entre Los Pumas y Gales, la Secretaría de Estado de Deportes lleva a cabo una serie de actividades relacionadas al rugby. Uno de ellos corresponde al Curso de Primeros Auxilios en el Rugby, donde la convocatoria fue todo un éxito.

Médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y jugadores participaron de una gran jornada práctica divididas en tres estaciones. La primera de ellas destinada a la vía aérea, la segunda comprendía RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador Externo Automático), mientras que la tercera etapa correspondió al tratado de lesiones de columna y miembros.

La iniciativa surge de la necesidad de tener personal preparado, en las diferentes canchas, para la realización de las primeras atenciones antes de la llegada del médico y la ambulancia. Esto mejorará el bienestar del jugador.

Como parte organizativa, Marcelo Saco comentó “es un curso básico para formar socorristas o primeros respondientes y bien enfocado a los que es el rugby. Apuntamos a los profesores, entrenadores y jugadores de los clubes”

Como parte del staff estuvieron presentes el sanjuanino Duilio Gómez, trainer médico World Rugby, quien además pertenece al área de salud de la Secretaría de Estado de Deportes. Como así también, seis educadores de la UAR de diferentes provincias: Carlos Cirilo (Mendoza), Virginia Rafael (Santiago del Estero), Carlos Della Vedova (Rosario), Andrés Thomas (Bs. As), Ignacio Amuchastegui (Neuquén) y la colaboración de Juan Pablo Toledo de Chile.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Junio 2018 21:54