Fin de semana a puro básquet adaptado

Se disputó la primera fecha de la Liga Nacional “C” de básquet. Prodea, equipo sanjuanino de básquet en silla de ruedas, ganó un partido y perdió dos.

Durante el pasado fin de semana el ambiente del básquet en silla de ruedas vivió una verdadera fiesta. Es que en el Cantoni se jugó la primera fecha de la Liga Nacional “C” con PRODEA como protagonista. Además, se dieron el lujo de estrenar las nuevas jirafas que adquirió la Secretaría de Estado de Deportes.

Seis partidos se disputaron durante el fin de semana siendo DIMOT de San Rafael el que se quedó con la primera colocación tras conseguir tres triunfos en igual cantidad de encuentros. Escobar quedó segundo tras vencer a PRODEA por un punto en un encuentro con un final para el infarto que incluyó suplementario, mientras que ABA de Entre Ríos fue cuarto.

El primer partido en disputarse fue el que afrontaron DIMOT con Escobar de Buenos Aires el sábado por la mañana. Allí se impusieron los mendocinos por 51-18. Luego fue el turno del primer cotejo para PRODEA que superó sin inconvenientes a ABA de Entre Ríos por 39-19.

En el turno tarde fue DIMOT nuevamente el que salió primero a la cancha. Ellos se quedaron con el partido ante ABA de Entre Ríos por 58-19 y finalizaron invictos en la primera jornada.

El encuentro que dio el cierre a la jornada fue de pura emoción. Tras haber igualado en 25, Municipalidad de Escobar superó en el último segundo del suplementario a PRODEA 29-28. El partido tuvo todos los condimentos y podría haber sido para cualquiera, pero la suerte no estuvo a favor del conjunto sanjuanino.

Finalmente, en el cierre de la jornada, Escobar venció sin inconvenientes al conjunto entrerriano, mientras que PRODEA no pudo con DIMOT con el cual cayó 59-39. La próxima fecha se medirán nuevamente los cuatro equipos todos contra todos y los sanjuaninos buscarán quedar entre los dos mejores para poder pasar de ronda.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 18:29