Brilla el tenis y el hockey sobre césped en el stand de Deportes

Luego de la gran apertura de la FNS, el deporte nuevamente será protagonista, en esta ocasión con el tenis y el hockey sobre césped.

La mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped, Delfina Merino recientemente galardonada por la Federación Internacional de Hockey, formó parte del plantel que se consagró campeón en el Campeonato Mundial de Rosario 2010.

Además, fue parte de dos Copas del Mundo, como así también en numerosos Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y también en varias ocasiones fue participe de Champions Trophy. Ha cosechado un total de 10 medallas de oro, 6 de plata y 2 bronces en su carrera como deportista profesional.

La figura del hockey femenino es diestra y además estudia Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

También, se hará presente en el stand Gustavo Fernández, el tenista de deporte adaptado que cuenta con una rica trayectoria que enorgullece a todos los argentinos.

Se consagró campeón del Torneo de Roland Garros en 2016 y del Australian Open 2017 en la categoría single y de Wimbledon en la categoría dobles masculinos en 2015, habiendo alcanzado el primer puesto en el ranking mundial individual en julio de 2017, como mejor colocación histórica. Fernández ha ganado tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015. En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Fernández fue elegido como abanderado de la delegación argentina.

En su sangre corre el deporte ya que su papá es “Lobito” Fernández, jugador de básquet que se destacó en la Liga Nacional de Básquet Argentina y hermano de Juan Manuel Fernández, actual base de la Selección de básquetbol argentino. Con apenas un año y medio, sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Juega al tenis desde los 6 años, y a los 12 comenzó su carrera cuando se inscribió en la AAT, para ser jugador junior. Lleva más de 10 años con el mismo entrenador Fernando San Martín.

Por otro lado, la dupla exitosa de la conducción y animación, Mariano Peluffo y Eber Ludueña, nuevamente estarán junto a los animadores locales Natalia Pelleritti y Diego Ruiz. Ellos serán quienes alegren con su buena onda a quienes se hagan presentes para participar de los distintos juegos y sorteos que tiene preparado Deportes.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 23:27