El Oro brilló en el stand de Deportes

Los jugadores de la Generación Dorada de Basquet, Ruben Wolkowyski y Juan “Pipa” Gutiérrez, fueron las figuras convocantes de la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol.

El Oro brilló en el stand de Deportes Fotos: Noelia Roberto

La fiesta de todos los sanjuaninos arrancó con una gran expectativa impuesta por el gran marco de público. Como todos los años el stand de la Secretaría de Estado de Deportes fue uno de los atractivos más visitados por el público que llegó al Parque de Mayo. En esta oportunidad, las figuras del básquet nacional fueron el foco de atención.

Dos de los integrantes de la Generación Dorada, recordada por la medalla de oro obtenida en Atenas 2004, fueron los encargados de darle prestigio a una noche dorada. El “Colorado” Rubén Wolkowyski y Juan “Pipa Gutiérrez se animaron a jugar con los más pequeños lanzando al aro. Como si fuera poco, la conducción estuvo a cargo de dos grandes celebridades del espectáculo como Eber Ludueña y Mariano Peluffo, quienes le dieron el toque distintivo a la primer jornada deportiva.

Los invitados, luego de jugar con el público presente, fueron distinguidos por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. En dicha ceremonia se les obsequió una remera distintiva de la fiesta. Además estuvieron presentes el director general de Diario de Cuyo, Francisco Montes y el presidente de UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina), Gabriel Curuchet. Tras las distinciones, se realizó el sorteo de dos bicicletas para el público presente, que obtuvo su número al participar de los juegos que se ubicaban dentro del stand.

Por otro lado, bien temprano el staff de profesionales de la Secretaría de Deportes estuvo apostado en los diferentes espacios de recreación donde la gente pudo acceder de manera gratuita. Uno de los más visitados fue el simulador de carrera, donde estuvieron presentes Facundo Della Motta, actual campeón del TC Mouras y el experimentado piloto Fabian Flaqué, que este año correrá en el Top Race Series.

Los encargados de animar y ponerle la voz a la tarde, en la previa, fueron la ex Reina del Sol Natalia Pelleritti y los periodistas deportivos Néstor Cano y Diego Ruiz. Junto a ellos estuvo presente el plantel de Obras, equipo que milita en la Liga Nacional A1 de vóley. Los chicos que viajarán rumbo a Buenos Aires para medirse a Lomas Voley por los cuartos de final, se animaron a tirar al aro y jugar un mini partido de fútbol. También dijo presente el representante olímpico Pablo Tabachnik, quien comentó su presente deportivo y las competencias venideras.

En la primera noche de fiesta, San Juan volvió a brillar y el deporte mostró todo su repertorio. Hoy miércoles será el turno del tenis y del hockey sobre césped con la presencia de Gustavo Fernández, Nº 1 de tenis adaptado y Delfina Merino, elegida la mejor jugadora del mundo en 2017.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 13:09