Nueva cancha de Hockey sobre Césped en Caucete

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió esta tarde noche el acto de inauguración de la primera Cancha de Sintético para Hockey Sobre Césped ubicada en el Predio de la Cooperativa Justo Castro en el departamento de Caucete.

Video: Adrián Guevara

Tras el descubrimiento de placa recordatoria, se activó la llave de encendido del sistema de iluminación del predio y se cortó la cinta dejando inaugurada la cancha. Asimismo el presbítero Jose Cardozo realizó la bendición del lugar y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de Música de la Policía.

Estaban presentes el secretario de Deportes Jorge Chica, el intendente de Caucet Julián Gil, el presidente de la Cooperativa Justo Castro Francisco Suvire, el subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento Alberto Naveda, demás funcionarios, deportistas, jugadoras y familiares.

El gobernador de la provincia Sergio Uñac sostuvo que “ustedes saben que aprecio mucho el deporte en cada uno de los municipios y en cada una de sus disciplinas. Creo que hay dos pilares básicos sobre los cuales las sociedades deben construir un presente y un futuro distinto, uno es la educación que es la formación intelectual de cada uno de nuestros jóvenes y el segundo es el deporte, que implica la posibilidad de la formación física de cada uno de los chicos de nuestra provincia”.

Aseguró que “es sumamente relevante que podamos pensar en ampliar las fronteras sobre la cuales los chicos practican deporte en la provincia. Cuando asumí la gobernación habían solamente 25 mil chicos practicando deporte de un total de matriculados de más de 220 mil. En un año hemos multiplicado al doble esa base y hoy más de 50 mil chicos ya están practicando deporte en San Juan”.

En este sentido dijo que “debemos seguir trabajando en esa línea, porque estoy seguro que el cien por ciento de los chicos de mi provincia deben tener en el deporte esta posibilidad de construirse un presente y un futuro distinto y vamos a trabajar incansablemente sobre eso”. El gobernador manifestó que “para eso hace falta que los dirigentes deportivos sigan pensando que en el Gobierno de la provincia hay amigos que estamos dispuestos a colaborar".

Sobre la obra inaugurada Uñac dijo que “sin esta cancha no solo perdían la localía, sino que perdían la posibilidad de entusiasmar a los chicos. Ahora es una realidad, es motivo de satisfacción de todos los deportistas de la cooperativa, pero también de todos los cauceteros”.

Uñac añadió que “vamos a seguir en esta línea de más infraestructura deportiva, más apoyo a los dirigentes y más apoyo a los deportistas que significa más y mejores oportunidades para todos. Con trabajo, seriedad, transparencia y honestidad vamos a hacer que estas canchas se multipliquen en todo el territorio provincial y le vamos a generar más oportunidades a los chicos".

En tanto el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica dijo que “hoy estamos generando y concretando el sueño de muchísimos cauceteros. Necesitamos que todos los chicos y jóvenes de la provincia estén en el ámbito deportivo”. El funcionario calificó como muy importante que “los juegos intercolegiales ya son ley en la provincia y todos nuestros chicos van a tener la posibilidad de compartir en más de ocho disciplinas todos los años”.

El intendente Gil calificó a la obra como “magnifica para poder desarrollar el deporte y practicar las localías de ahora en adelante. Son obras que engrandecen a los gobiernos”.

Finalmente el presidente de la Cooperativa dijo que “esta cancha es un sueño anhelado de todos los que participan de este deporte y de todos los cauceteros que no dejamos de apostar por un Caucete mejor, pujante y con un gran futuro”.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 17:13