Nueva Infraestructura para el Universitario Rugby Club

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió el acto de inauguración de obras de resembrado, iluminación, riego, tribunas, vestuarios y baños del Universitario Rugby Club, ubicado en el departamento de Pocito. Participaron del evento Germán Schulz y Bautista Ezcurra, integrantes de Los Pumas.

  • Miércoles, 07 Junio 2017 20:26
  • Escrito por
Nueva Infraestructura para el Universitario Rugby Club Fotos: Oscar Quero

Tras el corte de cinta, se descubrió una placa recordatoria, se plantó un árbol y las autoridades recorrieron las instalaciones del complejo deportivo.

El gobernador Uñac señaló que “estos desafíos que nos proponemos como sociedad, apostando al deporte como uno de los elementos cicatrizantes de la sociedad, no se pueden desarrollar de manera unipersonal, individual. En esta conjunción de esfuerzos, logramos lo mejor para los chicos de nuestra querida provincia”.

Agregó que “quien pensó que por estar vinculado a alguna disciplina amateur, pero deporte al fin, íbamos a potenciar una, dos o tres disciplinas también se equivocó. Definitivamente pensamos que tenemos que trabajar por el desarrollo deportivo en la provincia, potenciando todas las disciplinas, porque en cada una de ellas, en cada una de las federaciones y asociaciones hay familias y chicos que necesitan el apoyo del Estado, de los dirigentes”.

Uñac agradeció a la dirigencia del rugby diciendo que “este esfuerzo que ponen de manifiesto para que tengamos el próximo sábado un evento deportivo que va a posicionar a San Juan en el mundo, nos permite demostrar que en esta provincia nos podemos dar estos grandes desafíos y cumplimos los objetivos”.

En este sentido dijo que “el esfuerzo que hacen nos va a permitir tener un Estadio del Bicentenario repleto de sanjuaninos, pero también de muchos habitantes de otras provincias y países que se van a dar cita en un evento que realmente nos enorgullece a todos”.

El primer mandatario sostuvo que “me comprometo a que podamos seguir trabajando juntos para que podamos seguir soñando. Las sociedades que crecen en el mundo son las sociedades que apuestan desde la educación a la práctica deportiva. Educación y deporte, formación intelectual y física, parece que ahí está el eje para construir una sociedad más justa, igualitaria, equitativa, una provincia de San Juan que debe ser ejemplo en el país”.

Por su parte el secretario de Deporte Jorge Chica señaló que “estos 700 deportistas que tiene esta institución van a poder desarrollarse con una infraestructura extraordinaria. Necesitamos un club de puertas abiertas que pueda incluir muchos más deportistas, muchos más jóvenes sanjuaninos. Si hace falta, los dirigentes deberemos ir casa por casa buscando a los jóvenes para que puedan estar dentro del deporte”.

El intendente de Pocito Fabián Aballay dijo que “estas remodelaciones tienen que ver con el esfuerzo de una gran cantidad de dirigentes apasionados que ponen un gran compromiso y levantan las banderas del deporte en nuestra provincia”.

Finalmente el presidente del Universitario Rugby Javier Balverdi indicó que “la familia del club ha tenido un cambio sustancial en seis meses y que la provincia tenga este evento deportivo el próximo sábado ha despertado lo mejor del club y podemos tener hoy todas estas refacciones y el reencuentro de todas las familias”.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 21:23