El Zonda comenzó a vibrar con el Top Race

En Casa de Gobierno se llevó acabo la presentación de la 6º fecha de la Categoría automovilística más tecnológica del País. Se disputará del 16 al 18 de Junio. Se anunció también que en Septiembre la categoría podría regresar a San Juan.

Video: Rodrigo Pacheco

En horas del mediodía, en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, se realizó la presentación de manera oficial de una fecha más de la categoría automovilística” Top Race”, la 6º, que se disputará en la provincia de San Juan del 16 al 18 de Junio en el Autódromo El Zonda “Eduardo Copello”.

A su vez, anunciaron que en el mes de septiembre de este año, la categoría que cumple su 20º aniversario de creación, lo podría festejar volviendo a San Juan.

En la conferencia estuvieron distintas autoridades tanto del automovilismo nacional, como local. Uno de los principales ejes que tiene el automovilismo local es la Asociación Sanjuanina de Volantes, presidida actualmente por Ricardo Meritello, quien comentó que “tenemos una gran oportunidad nuevamente recibiendo esta categoría en nuestra provincia. Esto es gracias al apoyo del gobierno, de esta nueva gestión que está volcada de lleno en el deporte. Tenemos que trabajar como se tiene que trabajar para lograr que El Zonda esté presentado de la mejor manera con gran cantidad de público”.

Por su parte, el gobernador, Sergio Uñac agradeció “por volver a confiar en San Juan" en lo que denominó como un esfuerzo compartido. "Tenemos grandes dirigentes en la Asociación Sanjuanina de Volantes y la idea es lograr buenos resultados. Para eso es importante contar con buenos dirigentes en cada disciplina. Agradecemos mucho el esfuerzo para que sea un evento modelo aprovechando el autódromo que tenemos, que sabemos es muy exigente y donde se brindará un gran espectáculo”.

El presidente de la Categoría Top Race, Alejandro Urtubey, dio su opinión respecto al automovilismo y a la Provincia de San Juan: “La verdad que desde que me bajé del avión no paré ni un minuto de sorprenderme de lo bien que se ve la provincia y fundamentalmente cómo está creciendo y proyectándose el deporte en general, mucha infraestructura deportiva, mucha promoción en distintas disciplinas”.

Urtubey agregó que “respeto enormemente a los dirigentes que invierten en el deporte, porque eso significa que están invirtiendo en su gente”. También el dirigente máximo de la categoría confía en la provincia y dio un excelente anuncio: “Este año el Top Race cumple 20º años y vamos a pedirle al Gobernador de la Provincia que queremos festejar ese aniversario viniendo nuevamente para el mes de septiembre a desarrollar una nueva fecha”.

Para finalizar, el secretario de Deportes de la Provincia de San Juan, Jorge Chica agradeció la presencia de los dirigentes del automovilismo nacional y local y dijo: “Esto no es solo un evento deportivo de importancia, sino, que genera recursos económicos enormes para la provincia. El año pasado la provincia generó 9 millones de pesos en demanda de hotelería y gastronomía, eso se reinvierte y la provincia crece a pasos agigantados. Desde ya muchas gracias a todos y que cuenten con esta gestión en todo lo que respecta al deporte”.

En esta conferencia de Prensa estuvieron presentes: el gobernador, Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey; el presidente de la ASV, Ricardo Meritello; el piloto Guillermo Ortelli y los pilotos sanjuaninos Fabián Flaqué, Fabricio Persia y Gabriel Da Rold.

Para tener en cuenta

Entre los detalles de la promoción, se destacó la presencia de un auto del Top Race en Fan Fest del sábado en el estadio del Bicentenario, en ocasión del test match entre Los Pumas vs Inglaterra.

De la misma manera, se adelantaron los valores de las entradas, destacando que la entrada general que era de $200, se rebajó a $150, mientras que Tribuna diferencial es de $300 y la entrada de boxes es de $500. Los puntos de venta son: Asociación Sanjuanina de Volantes, ubicada en calle Perito Moreno 70 norte y en cuotas con Tarjeta Nevada.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2017 17:00