Se inauguraron obras en el San Juan Rugby Club

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, presidió esta tarde el acto de inauguración de obras de construcción del gimnasio y remodelación de canchas del San Juan Rugby Club, ubicado en el departamento de Santa Lucia.

Video: Adrián Guevara

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el secretario de Deportes Jorge Chica, el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, el presidente del club Alejandro Caprioti, demás dirigentes, deportistas, familias.

Tras el corte de cinta se descubrió una placa recordatoria en las instalaciones del nuevo gimnasio del club, y las autoridades recibieron obsequios. El gobernador Uñac manifestó que “esta disciplina deportiva debe ser una de las que más ha crecido y más valores han incorporado dentro del deporte mundial, argentino y sanjuanino también”.

Agregó que “vale la pena mirar cómo se deja todo en la cancha, se pelea cada jugada, pero que terminado el partido se puede compartir como buenos amigos. Eso genera el deporte, incorpora valores, genera amistad, nos permite relacionarnos”.

El mandatario señaló que “por ahí en algunos países lo he podido ver y en otros lo he podido mirar aunque sea por televisión: el deporte es el mejor articulador social”. En este sentido indicó que “me comprometí a que la realidad del deporte debía cambiar y el cambio que ha tenido, esta revolución deportiva que estamos haciendo en la provincia, no solo es cuestión de dinero, sino también es poder establecer compromisos y trabajar para cumplirlos”.

Uñac resaltó el partido de rugby entre la selección Argentina e Inglaterra del próximo sábado al decir que “es un evento histórico que Los Pumas estén en la provincia. Nos va a permitir poner a San Juan en lo más alto del deporte mundial”.

Por ultimo dijo que “estamos con todas las ganas de revertir la realidad deportiva y de hacerlo a pasos agigantados, para que los dirigentes vean que tienen amigos en el Gobierno en quien confiar. Que vean los deportistas que entre todos nos preocupamos por hacer crecer la realidad del deporte en la Provincia”.

En tanto el secretario de Deportes, Jorge Chica, dijo que “esta semana el rugby es la disciplina más destacada de la provincia”. Chica expresó que “tenemos la plaza hotelera completa este fin de semana porque nos visitan 3.600 chicos. Esto genera infraestructura a los clubes, genera motivación y San Juan está en la vidriera del mundo”

El intendente Orrego agradeció el trabajo del gobernador diciendo que “gracias por el gran esfuerzo que le pone al deporte, por las obras que nos deja y por todo el trabajo que le imprime”.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 15:40