Gran inauguración del sintético en el CEF Nº20

Con la presencia del Gobernador y el Secretario de Deportes de la Nación se estrenó el nuevo sintético de arena, iluminación y tribunas en La Granja.

Ayer por la noche, se inauguró en el Centro de Educación Física N° 20, una cancha sintética de arena para la práctica de hockey sobre césped, la iluminación y tribunas metálicas. Además, se entregaron a veintisiete instituciones deportivas de la provincia, aportes monetarios con el fin de incentivar la práctica deportiva en dichos lugares.

El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac a quien acompañaron el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Oscar Ghilardi y el presidente de la Federación Sanjuanina de Hockey sobre Césped, Mario García. También estuvieron presentes, como invitados especiales al acto, Matías Paredes, capitán del Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped que se consagrara recientemente en Brasil como campeón olímpico de la especialidad y Diego Giustozzi, director técnico de la Selección Argentina de Futsal que ganara el último campeonato mundial disputado en Colombia.

El acto se inició con el descubrimiento de placas recordativas, corte de cintas y la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación de la flamante cancha de hockey sobre césped por parte de las autoridades. La segunda parte de la ceremonia se desarrolló sobre el mismo campo de juego, que luce una carpeta sintética con base de arena, la tercera en su tipo existente en el país. Este tipo de sintético le permitirá a San Juan recibir encuentros y torneos internacionales.

Luego, en el marco del programa “Yo Amo a mi Club”, se procedió a la entrega de aportes económicos a veintisiete instituciones deportivas de la provincia, entre las cuales se encontraban clubes como Unión de Villa Krause, Sportivo Desamparados, El Globo y la Agrupación Virgen de Fátima, etc.

Las obras habilitadas incluyen tribunas tubulares que han sido construidas por los internos del Penal de Chimbas, como parte de la labor terapia que llevan a cabo durante su permanencia en esa unidad de detención.

Modificado por última vez en Martes, 15 Noviembre 2016 13:00