Parte del staff de los Crusaders visitó la Secretaría

John Haggart y Dave Hewett estuvieron junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, y el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda.

Parte del staff técnico de los Crusaders, el equipo más laureado en el Super Rugby, la liga de clubes más importantes del mundo, encabezados por John Haggart y Dave Hewett, que es un ex jugador del seleccionado neozelandés denominado All Black, se encuentran en San Juan realizando clínicas de Rugby y visitaron la Secretaría de Estado de Deportes donde fueron recibidos por sus máximas autoridades.

La clínica que comenzará esta tarde será dirigida para entrenadores y jugadores que quieran sumar conocimientos del rugby neozelandés y escuchar las experiencias vividas por dos referentes mundiales como son los casos de Haggart y Hewett. También se brindará la información necesaria a todos aquellos interesados en desarrollar una completa capacitación en Nueva Zelanda que este año realizaron cuatro jugadores sanjuaninos. Tanto las clases teóricas como las prácticas serán gratuitas y se impartirán en Renatto y la cancha del club Huazihul, respectivamente.

John Haggart, cuenta con basta experiencia como jugador y entrenador, está a cargo de la Unidad Internacional de Los Crusaders Super Rugby, dirigiendo el desarrollo de jugadores y entrenadores en todo el mundo. También entrena a la exitosa División 1ª de la Universidad de Lincoln, que ha ganado el torneo de clubes de Canterbury los últimos dos años.

Hewett, ex pilar de los All Blacks, se unió a Los Crusaders en 2009 ejerciendo de entrenador de scrum. Ha sido entrenador asistente en los últimos seis años y su aporte en el trabajo con los fowards ha ayudado a que Los Crusaders cuentan con la línea más respetada de todo el torneo.

Es la primera vez que ambos visitan la provincia y lo harán dentro de una gira que realizarán por Sudamérica. Además de en San Juan, estarán en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Santiago de Chile.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Noviembre 2016 13:41